(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Presidente Sanz y el ministro Molina presiden la reunión constitutiva de la Comisión Organizadora 2012

lunes, 12 de enero de 2009

Este órgano coordinará las acciones conmemorativas del octavo centenario de la batalla de las Navas de Tolosa y el quinto centenario de la conquista de Navarra


Comisión Organizadora 2012

El Presidente Sanz y el ministro de Cultura han presidido la reunión de la Comisión Organizadora 2012. ( ampliar imagen )

El Presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz Sesma, y el ministro de Cultura, César Antonio Molina, han presidido esta mañana en Pamplona la reunión constitutiva de la Comisión Organizadora 2012, órgano creado con motivo de la conmemoración del octavo centenario de la batalla de las Navas de Tolosa y el quinto centenario de la conquista de Navarra.


En el transcurso de la reunión, que se ha celebrado este mediodía en el salón de actos del Archivo Real y General de Navarra, Sanz ha destacado que “a través de esta conmemoración, deberemos mostrar el perfil de una Navarra activa y diversa, interesada por la historia y por la cultura, que quiere saber más de su propia realidad y quiere compartir con todos esa riqueza del conocimiento, del arte y de la cultura”.


El órgano se ha constituido cuando quedan tres años para la celebración de los actos, con el fin de “conmemorar esta importante efeméride con un criterio riguroso y cabal, sólido y abierto, lejos de improvisaciones u oportunismos. Queremos que la programación de actividades sea fruto de la aportación conjunta por parte de las distintas instituciones y personalidades que trabajan en el ámbito de la cultura, a través de su esfuerzo creativo y de su criterio acertado”, ha afirmado Sanz.


En el acto, además del Presidente del Gobierno de Navarra, que ha intervenido en calidad de presidente de la Comisión Organizadora, también ha tomado la palabra el ministro de Cultura, en calidad de vocal de la misma. Después, ha tenido lugar la elección del Comité Permanente, que se encargará del seguimiento de la ejecución de los acuerdos adoptados para garantizar la coordinación continuada entre las distintas instituciones.


Posteriormente, a las 12.45 horas, se ha celebrado una rueda de prensa en la sala de reuniones de la tercera planta del Archivo Real y General de Navarra, en la que se ha informado acerca de la reunión constitutiva de la Comisión 2012 y a la que han asistido el ministro Molina, el Presidente Sanz y el consejero de Cultura y Turismo, Juan Ramón Corpas, también vocal de la Comisión.


Documentación:
Información completa

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web