(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Nueve detenidos el fin de semana por delitos contra la seguridad vial

lunes, 12 de enero de 2009

La Policía Foral ha arrestado esta mañana a un camionero que superaba en cinco veces la tasa permitida para un conductor profesional


Agentes del Área de Tráfico y Seguridad Vial de la Policía Foral han detenido desde el pasado sábado hasta esta mañana a un total de nueve conductores a los que se les imputan delitos contra la seguridad vial. Cuatro de ellos han sido detenidos por carecer de permiso de conducción y el resto por superar la tasa de 0.60 mg/l de alcohol en aire espirado.


Esta misma mañana, sobre las 7.40 horas, la Policía Foral ha atendido un accidente de circulación por una salida de vía de un camión en la carretera Acedo-Lodosa (NA-129) a la altura de Arróniz y, posteriormente, ha detenido a su conductor, un vecino de la Ribera estellesa de 43 años, por superar el límite de alcohol permitido para un conductor profesional. En concreto, el infractor, que ha resultado ileso en el suceso, ha superado en cinco veces la tasa de 0,15 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.


Por otro lado, los agentes practicaron ayer seis detenciones. Uno de ellos se registró a las 12.30 horas en un camino turístico del desfiladero conocido como el barranco Salado, situado en el término municipal de Mendavia, cuando una patrulla de la comisaría de Estella observó que los ocupantes de un quad intercambiaron su posición en el cuatriciclo al advertir su presencia.


Los agentes comprobaron, posteriormente, que el conductor del quad había sido un menor de edad, de 16 años, que no tenía permiso de conducción. Por ello, los agentes detuvieron a su padre, un vecino de Lodosa de 41 años, acompañante en el vehículo, como cooperador necesario en un delito contra la seguridad vial por conducir sin permiso.


También ayer, a las 6 horas, fue arrestado un vecino de Berriozar de 29 años como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial: por uno, conducir bajo la influencia del alcohol y, por otro, circular con el permiso retirado. La detención se produjo en un polígono industrial de Berrioplano, en el que una patrulla observó a un vehículo que circulaba en sentido contrario, empleando los dos carriles e incluso del arcén.


Asimismo, en Tafalla, en la carretera Estella-Sangüesa (NA-132), la Policía Foral detuvo a un vecino de un pequeño municipio de la Merindad de Olite de 31 años, al observar durante las diligencias posteriores a un accidente de tráfico por salida de vía que éste presentaba signos evidentes de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas, circunstancia que quedó de manifiesto en la prueba de etilometría que se le practicó.


El resto de los arrestos practicados ayer corresponden al de un vecino de Burlada de 28 años que conducía sin permiso de conducir, una vecina de Santesteban de 25 años que circulaba sin carné y un joven de 24 años empadronado en Peralta, que fue detenido por agentes municipales de la localidad y superó, en una prueba de etilometría posterior, la tasa de alcohol permitida para la conducción.


Por último, el sábado fue detenido un vecino de Lesaka de 38 años que circulaba en un turismo por la carretera Lesaka-Oiartzun (Guipúzcoa) sin contar con el permiso de conducir; y el mismo día, a las 2.10 horas, los agentes detectaron un caso de alcoholemia positiva en un conductor francés de 38 años que sufrió un accidente por salida de vía en Urdax.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web