(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Bomberos del Gobierno de Navarra sofocan esta noche dos incendios urbanos en Orondritz (Erro) y Lesaka

lunes, 12 de enero de 2009

En ninguno de los casos se han producido heridos


Efectivos del Servicio de Bomberos del Gobierno de Navarra han sofocado esta noche dos incendios urbanos que se han producido en una vivienda unifamiliar prefabricada de Orondritz (Valle de Erro) y en un caserío del barrio Sala de Lesaka. En ninguno de los casos se han registrado heridos.


La primera intervención tuvo lugar a las 22.15 horas de ayer a partir de una llamada recibida en la sala 112 de SOS Navarra que alertaba de un incendio en una casa unifamiliar prefabricada ubicada en la calle San Juan de Orondritz, en el Valle de Erro. Tras ser alertada, la Agencia Navarra de Emergencias movilizó cuatro dotaciones de bomberos del Gobierno de Navarra de los parques de Burguete y Pamplona, así como dos vehículos de mando, que sofocaron el fuego hacia la una de la madrugada.


El fuego se originó en la chimenea de la vivienda y se extendió con rapidez al tejado, debido a que la casa estaba construida casi íntegramente en madera. El incendio afectó a un 40% de la cubierta, aproximadamente.


En este suceso, en el que también se movilizó una patrulla de la Policía Foral, no hubo que desalojar la vivienda, ya que ésta se encontraba vacía cuando se inició el incendio.


Horas más tarde, hacia las 2.20 de esta madrugada, efectivos del parque de Oronoz, auxiliados por bomberos voluntarios de Lesaka, han extinguido un fuego que se ha originado en la cuadra del caserío Iriburua del barrio Sala de Lesaka. El incendio sólo ha afectado a unos pocos metros cuadrados de la planta baja de la vivienda.


En este caso, la Agencia Navarra de Emergencias movilizó, además, un médico y un ATS de guardia, así como una ambulancia, de forma preventiva, ya que en el caserío reside una familia. De todas maneras, los habitantes salieron de la casa en cuanto se produjo el incendio y no necesitaron asistencia sanitaria.

La ANE atendió 5.943 incidencias entre el 5 y el 11 de enero de 2009


La Agencia Navarra de Emergencias gestionó durante la semana pasada, entre el lunes 5 y el domingo 11 de enero, un total de 5.943 incidencias (862 menos que la semana anterior), de las cuales 4.892 fueron de carácter sanitario (4.041 urgencias médicas, 618 urgencias farmacéuticas y 233 movilizaciones de ambulancias).


Durante la semana, la ANE coordinó 50 accidentes, de los cuales 48 fueron viales y 2 laborales, así como 7 casos de carácter medio ambiental, todos motivados por abandono de animales. Igualmente, gestionó 546 incidentes de tipología variada, entre los que destacan 103 urgencias por activación de telealarmas de ancianos; 52 intervenciones para retirar obstáculos a la circulación o limpieza de calzada y 30 urgencias por malos tratos (seis más que la semana anterior).


También en el apartado de asuntos varios, destacan las 32 intervenciones relacionadas con el Plan de Vialidad Invernal, debido al temporal que afectó a la Comunidad Foral la semana pasada.


Por otra parte, los bomberos intervinieron en 114 incidentes, de los cuales cuatro estuvieron relacionados con achiques de agua, otros cuatro correspondieron a fugas de gas, 8 fueron incendios forestales y 36, fuegos de carácter urbano, industrial o de vehículos. De la misma forma, este cuerpo realizó un rescate acuático. La Policía Foral actuó con motivo de otras 211 incidencias y a otras policías fueron derivados 123 asuntos.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web