(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Presidente Sanz anuncia que en febrero el Gobierno de Navarra firmará con CEN, UGT y CCOO el IV Plan de Empleo

martes, 13 de enero de 2009

El anuncio lo ha hecho público en el transcurso del acto conmemorativo del décimo aniversario del Servicio Navarro de Empleo


El director gerente del SNE se dirige a los asistentes al acto

El director gerente del SNE, José Luis Ruiz, se dirige a los asistentes al acto ( ampliar imagen )

El Presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz Sesma, y el consejero de Innovación, Empresa y Empleo, José María Roig Aldasoro, han presidido hoy el acto de celebración del décimo aniversario del Servicio Navarro de Empleo. En el transcurso del mismo, Sanz ha anunciado que el próximo mes de febrero el Gobierno de Navarra firmará con CEN, UGT y CCOO el IV Plan de Empleo, el primero que se traza con cuatro años de recorrido, los comprendidos entre 2009 y 2012, y que estará adaptado a la nueva realidad socioeconómica y a las necesidades de las empresas y los trabajadores propias de la actual situación de crisis.

En el acto conmemorativo del décimo aniversario de Servicio Navarro de Empleo, que se ha celebrado en el Centro de Formación Iturrondo de Burlada, han participado también el director gerente del SNE, José Luis Ruiz Ciruelos; la directora del servicio de Observación de Empleo y Formación del Gobierno de Navarra, Cristina Arcaya; el presidente de la CEN, José Manuel Ayesa; el secretario general de UGT en Navarra, Juan Goyen; y el secretario general de CCOO en Navarra, José María Molinero. En el público asistente al acto se encontraban, entre otros, la delegada del Gobierno en Navarra, Elma Sáiz, la presidenta del Parlamento, Elena Torres, y diferentes consejeros del Ejecutivo foral, así como numerosas autoridades y ex altos cargos.


Público asistente al acto del X Aniversario del Servicio Navarro de Empleo

Autoridades, representantes empresariales y sindicales asistentes al acto. ( ampliar imagen )

El Servicio Navarro de Empleo es un organismo autónomo del Gobierno de Navarra, fruto de la asunción de competencias que anteriormente ejercía el Estado y que, como ha destacado el Presidente Sanz, desde el primer momento ha contado con el impulso conjunto del propio Gobierno de Navarra y de los principales agentes sociales y económicos.


Miguel Sanz ha añadido que a lo largo de los diez años de actividad del Servicio Navarro de Empleo se han aprobado y ejecutado tres planes de Empleo, que han sido el instrumento básico de la gestión en este ámbito, la columna vertebral de una acción continuada que ha permitido extender el empleo a un gran número de personas y que ha procurado una mejora progresiva y sustancial de las condiciones laborales. En este sentido, el Presidente ha anunciado que en las próximas semanas se hará público el IV Plan de Empleo previsto para el período 2009 y 2012.


Servicio Navarro de Empleo


El Servicio Navarro de Empleo es un organismo autónomo del Gobierno de Navarra adscrito al Departamento de Innovación, Empresa y Empleo. Esta entidad cuenta en la actualidad con alrededor de 200 empleados y dispone de agencias de empleo distribuidas por la Comunidad Foral: Pamplona (3), Tudela, Estella, Tafalla, Aoiz, Alsasua, Santesteban y Lodosa. El Servicio Navarro de Empleo cuenta, además, con dos centros de formación específicos: el centro Iturrondo, ubicado en Burlada, que ofrece formación en general para trabajadores y desempleados; y el CENIFER (Centro Nacional de Formación en Energías Renovables), localizado en Imárcoain, que ofrece formación en materia de energías renovables.


El Servicio Navarro de Empleo fue creado de mutuo acuerdo entre el Gobierno de Navarra, la Confederación de Empresarios de Navarra y los sindicatos más representativos, UGT y CCOO. Su misión es la planificación y la ejecución de las políticas de empleo del Gobierno de Navarra, consensuadas con los agentes sociales, mediante la gestión coordinada de los servicios y programas instituidos en relación con la promoción del empleo.


Documentación:
Información completa

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web