(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Cantabria se interesa por los sistemas informáticos utilizados por los juzgados de Navarra

miércoles, 14 de enero de 2009

El consejero de Justicia de esta comunidad ha mantenido hoy un encuentro con el vicepresidente Caballero para conocer estas aplicaciones


El Presidente Sanz recibe al consejero de Presidencia y Justicia de Cantabria

El Presidente Sanz recibe al consejero de Presidencia y Justicia de Cantabria, que está acompañado por Caballero. ( ampliar imagen )

El vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Javier Caballero Martínez, ha mantenido este mediodía en Pamplona un encuentro con el consejero de Presidencia y Justicia de Cantabria, José Vicente Mediavilla Cabo, para dar a conocer las aplicaciones informáticas instaladas por el Ejecutivo Foral en los juzgados de Navarra.


Por parte del Gobierno de Navarra, además del vicepresidente Caballero, han asistido a la reunión los directores generales de Justicia, Roberto Rubio Torrano, y de Modernización y Administración Electrónica, José Luis Menéndez Rodríguez; mientras que la delegación del Gobierno de Cantabria ha estado compuesta por el consejero de Presidencia y Justicia, José Vicente Mediavilla Cabo, y los directores generales de Justicia, Juan Carlos Mediavilla Guerra, y de Servicio Jurídico, Ana Sánchez Lamelas.


La delegación de Navarra y de Cantabria durante la reunión

Las delegaciones de Navarra y de Cantabria analizan los sistemas informáticos de la justicia de Navarra. ( ampliar imagen )

A lo largo de la sesión, Caballero les ha explicado los diferentes sistemas informáticos desarrollados por el Gobierno de Navarra desde que en 1999 se le fueran transferidas las competencias en materia de justicia. En especial, se ha detenido en aspectos relacionados con la aplicación Avantius, que gestiona los expedientes judiciales e intercambia información y gestiones con otros sistemas informáticos instalados o que puedan instalarse en el futuro en órganos judiciales del resto de España.



Se da la circunstancia de que el Gobierno de Cantabria asumió las competencias de justicia hace aproximadamente un año y que en estos momentos está estudiando las aplicaciones informáticas instaladas en diferentes regiones españolas. En este sentido, su consejero de Justicia ha afirmado que “Navarra es una clara referencia por ser puntera en la aplicación de los medios tecnológicos en la Administración de Justicia”.



Con relación a estas declaraciones, el consejero Caballero ha indicado que “el Gobierno de Navarra ha hecho una inversión importante en medios humanos y materiales para la modernización de la Administración de Justicia en los últimos 10 años” y ha destacado que, con este objetivo, el Ejecutivo Foral trabaja en el desarrollo de la justicia electrónica.



Al término del encuentro, aprovechando la visita del consejero de Justicia de Cantabria a la Comunidad Foral, el Presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz Sesma, ha recibido en su despacho al dirigente cántabro, a quien ha saludado. 



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web