(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El IND entrega los premios de la quinta edición del concurso de fotografía “El deporte en Navarra”

jueves, 15 de enero de 2009

Las obras presentadas conforman una exposición que podrá visitarse hasta el 25 de enero en la Sala de Armas de la Ciudadela de Pamplona


V concurso fotografía deportiva

José Javier Esparza junto con algunos de los premiados. ( ampliar imagen )

El Instituto Navarro del Deporte (IND) ha entregado hoy los premios del V Concurso de fotografía “El deporte en Navarra”, en el acto de inauguración de la exposición que lleva su nombre, y que estará instalada hasta el 25 de enero en la Sala de Armas de la Ciudadela de Pamplona. El encuentro ha estado presidido por el director gerente del IND, José Javier Esparza Abaurrea.


El Concurso de fotografía “El deporte en Navarra” lo organiza el Gobierno de Navarra, a través del IND, y en esta edición ha contado con la participación de 36 fotógrafos, con un total de 117 obras presentadas, que serán las que podrán contemplarse en esta exposición.


Como en años anteriores, la organización persigue con este concurso, por un lado, ofrecer un cauce para que los aficionados de la fotografía puedan mostrar sus creaciones relacionadas con el deporte, y por el otro, recopilar imágenes del deporte navarro para su posterior utilización en publicaciones, o como archivo fotográfico de este organismo.


Cabe señalar además que en esta edición, el certamen se va alternando con la Bienal de Deporte y Arte, tratando así de relacionar el mundo de la cultura y el arte con la actividad deportiva.


El jurado ha estado compuesto por personas relacionadas con el mundo del deporte y la fotografía, como son: el jefe de sección de Promoción Deportiva, Primitivo Sánchez Sanz; la jefa de Negociado de Fomento Deportivo, Ana Onaindía Salaberría; un representante de la Agrupación Fotográfica y Cinematográfica de Navarra, Ignacio Armendariz; y un representante de la empresa Larrión y Pimoulier, José Luis Larrión Torres.



Relación de ganadores y premios entregados


El V Concurso de fotografía “El deporte en Navarra”, requería por parte de los participantes que sus creaciones contemplasen temas relacionados con la actividad deportiva en Navarra, o bien, con alguno de los deportistas de la Comunidad Foral en cualquier localidad o nación.


De este modo el jurado, reunido el pasado 22 de octubre, acordó conceder un galardón a las siguientes fotografías: Primer premio, de 1.500 euros, a la obra “En el Rincon” de Fernando Lezaun López; un segundo premio, dotado con 800 euros, a “Ciclista” de Villar López Valles. El tercer premio, de 500 euros, ha recaído en la fotografía “Expedición Navarra al Caucaso 1” realizada por Fidel Mendia Garrues.


Asimismo, se ha entregado un accésit, de 200 euros, a cada una de las 12 obras indicadas a continuación: “Descanso” de Juantxo Erce Lacabe; “Maite. 16” de Juantxo Erce Lacabe; “Expedición Navarra al Caucaso 2” de Fidel Mendia Garrues; “Expedición Navarra al Caucaso 3” de Fidel Mendia Garrues; “Ojo Rojo” de Enrique Balenzategui Arbizu; “28 junio-3” de Mª Concepción Igea; “Baseball” de Yon Garin Etxenique; “Catcher” de Yon Garin Etxenike; “La Bola” de Noelia Goñi Irujo; “Buenos dias” de Iosu Santesteban Pérez; “Entre Cuadros” de Jesús Blanco Gonzalez; y “Valmiro” de Jesús Caso Usero.




Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web