(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Trece docentes participarán en un curso intensivo de reciclaje de vascuence con licencia laboral

viernes, 16 de enero de 2009

Dará comienzo en febrero y se trata de una convocatoria extraordinaria en la modalidad A para personal docente del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra


Trece docentes de centros públicos del Gobierno de Navarra participarán en el Curso intensivo de reciclaje de vascuence con licencia laboral en la modalidad A que dará comienzo el próximo 10 de febrero y concluirá a finales de junio de 2010, según informa el Departamento de Educación. El curso será impartido en el C.P. de enseñanza de vascuence a personas adultas Zubiarte Euskaltegia de Huarte y corresponde a una convocatoria extraordinaria que se enmarca en la XXVIII Convocatoria del Plan de Formación en Lengua Vasca de personal docente de enseñanza no universitaria de la Comunidad Foral de Navarra para el curso 2008/2009.


La finalidad del curso es que el profesorado logre la capacidad para impartir clases en euskera dentro del modelo “D” y obtenga en 2010 el título EGA de Aptitud de Conocimiento de Euskara del Gobierno de Navarra. Los docentes parten de un nivel A2 (básico) del Marco Común Europeo de Referencia para el aprendizaje, la enseñanza y la evaluación de las lenguas (A1, A2, B1, B2 y C1).


Este curso intensivo de reciclaje de vascuence con licencia laboral en la modalidad A tendrá una duración de 1.600 horas e incluirá actividades complementarias de verano y un período de prácticas. Desde el inicio de las clases en febrero y hasta finales de mayo de 2009 se impartirán 30 horas semanales. Hasta el 19 de junio, 5 horas de clases diarias. En los meses de julio y agosto de 2009 los docentes deberán realizar un curso intensivo de 100 horas. Desde el inicio de las clases regulares en el C.P. Zubiarte Euskaltegia y hasta mayo de 2010 se impartirán 30 horas de clase. En está última fase formativa los participantes en el reciclaje deberán realizar un mes de prácticas en un centro de la modalidad D. Durante el mes de junio de 2010 se impartirán 5 horas de clase diarias.


En la convocatoria extraordinaria del Curso intensivo de reciclaje de vascuence con licencia laboral en la modalidad A, que se publicó en el Boletín Oficial de Navarra el 18 de agosto de 2008 (Resolución 290/2008), ha participado el profesorado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, funcionarios o contratados laborales fijos con o sin destino definitivo en centros públicos del Gobierno de Navarra, así como el profesorado contratado temporal que ha estado trabajando a jornada completa en los tres últimos años en centros públicos y con residencia en Navarra.


La XXVIII Convocatoria del Plan de Formación en Lengua Vasca de personal docente de enseñanza no universitaria de la Comunidad Foral de Navarra para el curso 2008/2009 comprende cursos intensivos de reciclaje de vascuence con licencia laboral (modalidades A, B y C), cursos extensivos, ayudas individuales, el curso intensivo de perfeccionamiento con licencia laboral parcial (“Freskatze ikastaroa”) y cursos de perfeccionamiento lingüístico y actualización didáctica en vascuence.


En estos momentos, participan en las distintas modalidades de reciclaje intensivo con licencia laboral (B y C) un total de trece docentes, a los que se sumarán los trece profesores y profesoras que participarán en el curso (A) que dará comienzo en febrero próximo. En cuanto al curso de perfeccionamiento con licencia laboral parcial (“Freskatze ikastaroa”), actualmente lo realizan 20 docentes, que iniciaron su formación el pasado mes de septiembre con un curso “on line” y desde el día 12 de enero hasta el 13 de marzo participan en el curso intensivo propiamente dicho.


La Convocatoria del Plan de Formación en Lengua Vasca de personal docente de enseñanza no universitaria de la Comunidad Foral de Navarra para el curso 2009/2010 se hará pública en el mes de marzo.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web