(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Sanz preside la apertura de la primera sesión plenaria del comité de expertos del Plan Moderna

viernes, 16 de enero de 2009

Esta comisión se encargará de definir el nuevo modelo de desarrollo económico de Navarra para las próximas décadas


Fotografía de los miembros del comité de expertos y el comité de dirección del plan Moderna

Fotografía de grupo de los miembros del comité de expertos junto a Sanz y los integrantes, en primera fila, del comité de dirección del Plan Moderna. ( ampliar imagen )

El Presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz Sesma, ha presidido esta mañana en Baluarte la primera sesión plenaria del comité de expertos del Plan Moderna. Esta comisión se encargará de definir en un plazo de tres meses el nuevo modelo de desarrollo económico de Navarra, que establecerá las líneas estratégicas de carácter general, sectorial y territorial a seguir durante las próximas décadas.


Este comité, integrado por 33 personalidades seleccionadas por sus conocimientos sobre Navarra y distintos sectores económicos y sociales en el contexto internacional, tiene la misión concreta de definir dicho modelo y de formular las principales líneas estratégicas para alcanzarlo. Se trata de uno de las etapas clave dentro del proceso de elaboración del nuevo modelo, cuyo objetivo es garantizar la generación de riqueza en el futuro.


Sanz inaugura la sesión plenaria

Sanz inaugura la primera sesión plenaria del comité de expertos del plan Moderna. ( ampliar imagen )

En el acto de apertura, en representación de las instituciones y entidades participantes en el Plan Moderna, han estado presentes el vicepresidente segundo y consejero de Economía y Hacienda, Álvaro Miranda Simavilla; el secretario general del PSN-PSOE, Roberto Jiménez Alli; el presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), José Manuel Ayesa Dianda; el secretario general de UGT, Juan Goyen Delgado; el secretario general de Comisiones Obreras (CCOO), José María Molinero de Frutos; el rector de la Universidad Pública de Navarra, Julio Lafuente López; y el rector de la Universidad de Navarra, Ángel Gómez Montoro.



Está previsto que este comité se reúna cuatro veces a lo largo de los próximos meses, entre enero y marzo. Tras la primera reunión introductoria, se realizarán tres sesiones plenarias con el siguiente contenido:



- Primera sesión: explorar las mayores incertidumbres a las que se enfrenta Navarra, acordar una perspectiva común sobre los posibles escenarios futuros e identificar el escenario más atractivo, así como las condiciones que han de darse para llegar a él.



- Segunda sesión: construir con ello una visión a largo plazo para Navarra y definir una estrategia, que incluya las apuestas clave de la Comunidad Foral, tanto desde el punto de vista sectorial como desde el punto de vista de los factores de competitividad.



- Tercera sesión: presentar y validar la estrategia propuesta y los principales objetivos asociados a la misma.


Documentación:
Información completa
Dossier del comité de expertos

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web