(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El consejero Esparza clausura el I Curso básico sobre Urbanismo y Vivienda

viernes, 16 de enero de 2009

En esta primera edición han participado 42 personas, entre ellas, abogados, secretarios de ayuntamiento, arquitectos y economistas


El consejero Esparza clausura el curso

El consejero Esparza, flanqueado por Beltrán a la izda. y Bandrés y Charro a la dcha, durante la clausura del curso de urbanismo y vivienda. ( ampliar imagen )

El consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, José Carlos Esparza Sáez, ha clausurado a primera hora de esta tarde el I Curso básico sobre Urbanismo y Vivienda, cuyo objetivo ha sido introducir a los asistentes en el campo del urbanismo y la vivienda, dotándoles de una visión general que les permita iniciarse profesionalmente en la materia.


Durante el acto de clausura, se ha procedido a la entrega de los diplomas acreditativos a los 42 participantes en el curso, que ha sido organizado por el Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Vivienda y Ordenación del Territorio y el Instituto Navarro de Administración Pública (INAP), la  Universidad Pública de Navarra y la Fundación Escuela de Práctica Jurídica Estanislao de Aranzadi.


A la clausura han asistido, además del consejero Esparza, el director gerente del INAP, Ignacio Bandrés Urriza; el director de la Fundación de la Escuela Práctica Jurídica E. Aranzadi, Pedro Charro Ayestarán; y el codirector del curso, Juan Luis Beltrán Aguirre.


La dirección del curso ha corrido a cargo de Beltrán, que es asesor del Defensor del Pueblo de Navarra, y Rafael Araujo Guardamino, jefe de Sección de Planificación y Estrategia Territorial del Departamento de Vivienda y Ordenación del Territorio. Las sesiones, celebradas entre octubre de 2008 y enero de 2009, han sido impartidas por una veintena de especialistas, entre los que figuran técnicos del Gobierno de Navarra, así como profesores de la Universidad Pública de Navarra, abogados y magistrados. En el curso se han combinado exposiciones de contenido teórico con la resolución de casos prácticos.


Tras el resultado de esta primera experiencia, los organizadores han mostrado su interés de que el curso se consolide y tenga una edición anual y que, incluso, pueda llegar a consolidarse como un master universitario con el correspondiente reconocimiento académico, al que puedan acceder, tanto los universitario con estudios relacionados con las materias (derecho, ingenierías, arquitectos) como los profesionales del sector público y privado que quieran completar su formación.

Documentación:
Información completa

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web