(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Aprobadas desafectaciones de terreno comunal en Iraizotz (Ultzama), Viana y Larraga

lunes, 19 de enero de 2009

El Gobierno de Navarra ha adoptado tres acuerdos por los que aprueba desafectaciones de terreno comunal de los Ayuntamientos de Ultzama, Viana y Larraga, respectivamente. En el primero de ellos, se declara de utilidad pública y se aprueba la desafectación de 14.999, 55 m2 de terreno comunal del Ayuntamiento de Ultzama, situados en el paraje “Artxar” de Iraizotz, para su posterior permuta por 14.999, 55 m2 de propiedad particular, correspondientes al paraje “Kondenereko Soroa” de la citada localidad del Valle de Ultzama.


El objeto de la permuta es la obtención de terrenos en el paraje “Kondenereko Soroa” para posibilitar la recuperación de la “Zona Turberas de Belate” por la Sección de Hábitats del Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente y eliminar un enclave particular en el monte comunal de Ayuntamiento del Valle de Ultzama.


El Gobierno de Navarra ha aprobado un segundo acuerdo por el que se aprueba la desafectación de 81.600 m2 de terreno comunal del Ayuntamiento de Viana, situados en el paraje de "Las Carrascas", para su posterior cesión de uso a Dionisio Ruiz, S.L., para la instalación de un vertedero de residuos no peligrosos.


La cesión de uso del terreno señalado se realizará por un plazo de quince años, prorrogables hasta un máximo de veinticinco, mediante el cobro de un canon anual. La desafectación permitirá la instalación de un vertedero de residuos no peligrosos para residuos inorgánicos, de bajo contenido orgánico o biodegradable, y favorecerá la recuperación de la gravera existente en la superficie en la que se instale el vertedero.


En un tercer acuerdo el Gobierno de Navarra ha declarado de utilidad pública y aprobado la desafectación de 3.414,99 m2 de terreno comunal del Ayuntamiento de Larraga, en el paraje "La Balseta", para su posterior permuta por 41.189,10 m2 de propiedad particular, situados en los parajes "Corraliza de cabras" y "La Vaqueriza" de la localidad de Larraga. El objeto de la permuta es el de favorecer la ampliación de las instalaciones de la bodega “Macaya Siglo XXI” y obtener un incremento importante de la superficie de terrenos comunales.


Los Ayuntamientos de Ultzama, Viana y Larraga deberán proceder a la realización del deslinde de los terrenos objeto de desafectación y deberán presentar en el Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente la documentación que justifique el fin que la motiva en el plazo de un año a partir de la notificación de estos acuerdos del Ejecutivo Foral. En el mismo plazo, deberán dar cuenta al Servicio de Riqueza Territorial de la Hacienda Tributaria de Navarra.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web