(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Los centros de excelencia software de CEIN acogen la gira "Technet & Security: Up to Secure"

martes, 20 de enero de 2009

Más de setenta profesionales de las tecnologías de la información y responsables de informática de pymes navarras se congregaron recientemente en los Centros de Excelencia Software (CES) de CEIN con motivo de la gira “Technet & Security: Up to Secure”, un evento centrado en la seguridad informática en la empresa.


Technet & Security

Sesión de trabajo de la gira "Technet & Security". ( ampliar imagen )

A través de cinco ponencias, impartidas por profesionales de las tecnologías de la información, se analizó el valor de la información y datos de una compañía y la importancia de protegerlos de ataques informáticos, agujeros de seguridad, intrusiones o suplantaciones. En este contexto, según todos los ponentes, la seguridad informática se configura como una herramienta fundamental en cualquier empresa.


Chema Alonso, Microsoft MVP en Corporate Security, explicó que todos los documentos que publica o envía una empresa deben estar limpios de metadatos o información oculta, ya que es posible realizar un mapa de la seguridad de una organización utilizando sólo sus documentos públicos. Este problema, según expuso, puede solucionarse con la limpieza de documentos y utilizando filtros para proteger la información.


Por su parte, Xavier Campos, de D-Link, detalló cómo las nuevas redes Wifi (Internet inalámbrico) pueden ocasionar, tanto a empresas como a particulares, problemas de seguridad y cómo es posible controlarlos.


Javier Fernández Martín, Especialista senior en Seguridad de Business Integration, demostró que proteger la información de una empresa no es una tarea sencilla y debe asumirse con profesionalidad. En esta misma línea, José Romero, de Quest Software, explicó cómo realizar auditorías en las organizaciones para conocer realmente cuál es el grado de seguridad de la información, las comunicaciones y todos sus dispositivos, incluidos portátiles, móviles o memorias USB.


Por lo que respecta a posibles herramientas para favorecer la seguridad, Paulo Dias y Fernando Guillot -especialistas técnicos de Microsoft- presentaron las diversas soluciones de seguridad de esta empresa, tanto para el ámbito de los servidores de información como para los PC de trabajo.


La gira “Technet & Security: Up to Secure” ha sido organizada en Navarra por el Centro Microsoft.NET de los CES, en colaboración con Microsoft Ibérica e Informática 64.


Cabe recordar que los Centros de Excelencia Software son un organismo sin ánimo de lucro que gestiona la sociedad pública Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN), y su objetivo es mejorar el conocimiento y la calidad de desarrollo de profesionales y empresas de software de Navarra.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web