(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra editó en 2008 un total de 635 nuevas publicaciones

martes, 20 de enero de 2009

A lo largo del año se vendieron cerca de 18.000 ejemplares a través de 500 puntos de venta, la página web y la presencia en ferias y mercados


El Gobierno de Navarra, a través del Servicio de Publicaciones, dependiente del Departamento de Relaciones Institucionales y Portavoz del Gobierno, editó el año pasado un total de 635 publicaciones, de las que 131 fueron libros y el resto folletos, catálogos, audiovisuales, carteles, dípticos y otros materiales divulgativos.


Así, a lo largo del año se vendieron 17.971 ejemplares de 931 publicaciones distintas en 216 puntos de venta en Navarra y 284 en el resto de España, a través de la página web del Fondo de Publicaciones del Gobierno de Navarra, y mediante la participación del Ejecutivo foral en distintas ferias y mercados de antaño.


Las publicaciones más demandadas del pasado año fueron “Soy Pablo Sarasate”, “Corella”, “Atlas de Navarra 2008”, “Navarra por mil caminos”, “Recuerdos de una guerra civil. Álbum del bloqueo de Pamplona”, “A thousand routes through Navarre”, varios títulos de la colección “Temas de Cultura Popular”, “San Juan de Pie de Puerto” o “El porqué de los dichos”.


Entre los títulos editados, cabe destacar “Navarra. La cultura del vino”, “El fuego de la tierra”, “Corella”, “Castillos, torres y palacios”, ”De Navidad a Nochevieja”, “Conversaciones con artistas navarros: Elena Goñi”, “Memorias de Sarasate”, “San Juan de Pie de Puerto”, el “Atlas de Navarra 2008” o “La Administración electrónica en la Administración Foral de la Comunidad Foral de Navarra”.


Además, entre las preferencias de la ciudadanía ocupan un lugar relevante publicaciones tan variadas como un “Manual de seguridad para uso de motosierras” o “Carretillas elevadoras. Evaluación de riesgos”, al igual que otros materiales en distintos soportes, como el mapa topográfico de Navarra, el DVD “Navarra. Las cuatro estaciones”, o la bandera de la Comunidad foral serigrafiada.


Presencia en ferias y mercados


Por otro lado, cabe indicar que durante el pasado año 2008 el Gobierno de Navarra participó en dos ferias internacionales de prestigio internacional: la Feria del Libro de Madrid y la Feria del Libro de Puerto Rico.


Además, del 8 al 10 de octubre, el Ejecutivo foral estuvo presente con stand propio en la Feria Internacional del Libro Líber, que se celebra alternativamente en Barcelona o Madrid. Se trata de una feria de encuentro de profesionales del sector, en el que se exponen las novedades editoriales del año, y a la que el Gobierno de Navarra acudió por vigésimo cuarto año consecutivo. En la pasada edición participaron más de 750 expositores, entre empresas, instituciones y organismos públicos, y más de 12.000 profesionales procedentes de 60 países. En el stand se exhibieron más de un centenar de títulos, con espacio reservado a las novedades de 2007 y 2008.


También cabe destacar que el Gobierno de Navarra fue invitado por los organizadores de la Feria Internacional del Libro de Puerto Rico para incluir gratuitamente sus publicaciones en el pabellón dedicado a los organismos españoles y en el catálogo general de la feria. Con este fin se enviaron una veintena de títulos, que fueron expuestos del 12 al 16 de noviembre en San Juan, capital del país.


Finalmente, reseñar la presencia de las publicaciones del Gobierno de Navarra en diferentes mercados y ferias al aire libre celebrados en Pamplona, Estella, Lecumberri, Mendavia y Olite a lo largo de los meses de verano.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web