(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

La Delegación del Gobierno de Navarra en Madrid representó institucionalmente a la Comunidad Foral en 107 actos celebrados en 2008 en la capital española

jueves, 22 de enero de 2009

También impulsó numerosos encuentros informativos del Presidente Sanz y miembros de su gobierno, organizó 52 actos públicos de carácter sociocultural y prestó su apoyo a iniciativas empresariales y comerciales de los sectores agroalimentario, de innovación y turístico


Concierto de "Los Iruñako" en el templete del Parque de El Retiro

Concierto de "Los Iruñako" en el Templete del Parque de El Retiro ( ampliar imagen )

La Delegación del Gobierno de Navarra en Madrid representó institucionalmente a la Comunidad Foral con la asistencia a 107 actos celebrados en 2008 en la capital española, según recoge la Memoria de Actividades que ha hecho pública el Departamento de Relaciones Institucionales y Portavoz del Gobierno, al que se adscribe. Se trata de uno de los datos más destacados de cuantos presenta la citada memoria y hace referencia a la representación institucional del Gobierno foral ante la Administración del Estado, comunidades autónomas, representaciones diplomáticas e instituciones empresariales, sociales, educativas y culturales, entre otras instancias.

En la Delegación del Gobierno de Navarra en Madrid trabajan, actualmente, el titular Salvador Estébanez Eraso, un asistente y una persona becada por el Departamento de Cultura y Turismo.


En la memoria se señala, también, que desde la Delegación del Gobierno de Navarra en Madrid se ofreció soporte tanto al Presidente del Gobierno de Navarra como a los miembros del Ejecutivo foral en sus relaciones con otras instituciones del Estado radicadas en la capital de España, así como con organizaciones de carácter público y privado. A este respecto, a lo largo de 2008 se colaboró en la organización de 10 reuniones en la propia sede de la Delegación. Asimismo se destaca el apoyo prestado al Presidente del Gobierno foral en sus desplazamientos a Madrid, en concreto, en lo que se refiere a la co-organización con las agencias de comunicación de encuentros informativos, a los que asistieron cerca de 600 personalidades, así como en encuentros directos del Presidente con los medios.




Los directores de cine navarros Félix Viscarret y Montxo Armendáriz, a los que acompañan, entre otros, Salvador Estébanez y Lola Eguren, directora general de Relaciones Institucionales, posan con motivo de la Primera Muestra de Cine de Navarra

La directora de Relaciones Institucionales, Lola Eguren, y el delegado Salvador Estébanez, posan con los directores de cine navarros Félix Viscarret y Montxo Armendáriz, entre otros, con motivo de la Primera Muestra de Cine de Navarra ( ampliar imagen )

La memoria se refiere, además, a las gestiones llevadas a cabo el pasado año desde la Delegación en relación a la visita de representantes diplomáticos a Navarra y a las gestiones realizadas para 12 instituciones.


Apoyo y promoción de iniciativas empresariales y comerciales


La Delegación del Gobierno de Navarra en Madrid colaboró en 2008 en el apoyo y promoción de iniciativas empresariales y comerciales destinadas a la dinamización de la presencia de Navarra en España y en otros ámbitos internacionales, especialmente en los sectores de innovación , agroalimentación y turismo. Destaca la intensa colaboración con instituciones del sector agroalimentario para la promoción de la gastronomía Navarra, como el Instituto para la Calidad Agroalimentaria de Navarra (ICAN), PRODECASA, las Denominaciones de Origen o diferentes ayuntamientos. Por primera vez se organizó en la capital española una quincena de promoción gastronómica de la marca Reyno Gourmet en colaboración con los restaurantes navarros ubicados en Madrid.


En cuanto a la promoción turística, a lo largo de pasado año se repartieron un total de 11.000 folletos en diferentes actos organizados por la Delegación, a los que se sumaron los más de mil entregados en la propia sede a personas interesadas en conocer Navarra. Y en el sector de la innovación cabe destacar la colaboración prestada por la delegación en la presentación en Madrid de la empresa Navarra Infocenter.

Otro ámbito de actuación de la Delegación del Gobierno de Navarra en Madrid es el desarrollo de actividades destinadas a promocionar la Comunidad Foral en sus vertientes social, cultural y turística. En este sentido, en 2008 y según refleja la Memoria de Actividades, desde la Delegación se organizaron 52 actos públicos de carácter sociocultural, a los que asistieron un total de 10.500 personas. Entre todos ellos destacan los dos conciertos celebrados en el Templete del Parque de El Retiro ofrecidos por “Los Iruñako” y la banda de música “La Pamplonesa”, respectivamente. También resultó de gran interés la realización de la “Primera Muestra de Cine Navarra 2008” en la Filmoteca Española, con una duración de tres días. Y por cuarto año consecutivo, se celebró el Día de Navarra en el Teatro Español, con la asistencia de 800 personalidades.


Además de los reseñados actos celebrados por la Delegación del Gobierno de Navarra en Madrid, la memoria indica que a lo largo de 2008 se informó sobre 16 actos organizados por navarros en la capital española, lo cual supuso un envío total de 19.000 comunicaciones electrónicas personalizadas. Además, el pasado año la Delegación continuó desarrollando otra de sus competencias, a saber, la labor de impulso y apoyo al asociacionismo navarro en Madrid, mediante la promoción de reuniones y encuentros.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web