(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

La Policía Foral ha atendido de 8 a 11 horas de hoy once accidentes viales posiblemente motivados por las intensas precipitaciones de esta mañana

jueves, 22 de enero de 2009

Efectivos de Bomberos del Gobierno de Navarra han intervenido esta mañana para sofocar dos incendios en viviendas, en Pamplona y Carcastillo, y otro de una nave industrial en reconstrucción en Sartaguda


Agentes del Área de Tráfico de la Policía Foral han atendido esta mañana, en el intervalo de tiempo entre las 7.43 y las 10.50 horas, un total de once accidentes viales cuya causa más posible ha estado relacionada con las intensas lluvias que se han producido esta mañana en la Comunidad Foral. Sólo una persona, en un suceso ocurrido en Artajona, ha tenido que ser atendida por las asistencias sanitarias.


El primer accidente de esta mañana ha tenido lugar en Lodosa, a las 7.43 horas, en el kilómetro 166 de la Autopista Vasco-Aragonesa (AP-68) y ha consistido en la salida de vía y posterior vuelco de un vehículo. Ocho minutos más tarde, en la carretera que une Lekunberri con Irurtzun (NA-1300) los agentes han atendido una salida de vía de un turismo, también sin heridos.


En Morentin (Tierra Estella) dos turismos han colisionado entre sí a las 7.55 horas, en la carretera Estella-Beasáin (NA-120) y a las 8 de la mañana un turismo se ha salido de la calzada en Izurzu (Guesálaz), en la vía que une Pamplona-Estella por Etxauri.


Hasta las 9 de la mañana se han producido otros tres accidentes: una salida de vía de dos turismos en Larraintzar, un vehículo que se ha salido de la calzada en Ventas de Urriza en la Autovía de Leitzaran (A-15) en sentido Pamplona; y otra salida de vía en Unzu, en la carretera del Valle de Ezcabarte (NA-4210). Más tarde, hacia las 9.15 horas, la Policía Foral ha atendido un accidente por salida de vía en la incorporación de Berriozar de la A-15.


Por último, desde las 10 de la mañana hasta una hora después se han producido otras tres incidencias. A las 10.12 horas una colisión de dos vehículos en Villafranca, en la carretera Venta de Arlás-Cadreita (NA-660); a las 10.28 horas, una salida de vía en la Autopista de Navarra a la altura de Erice de Iza; y a las 10.50 horas una colisión entre un camión y una furgoneta en Artajona, en la carretera que une Estella con Vitoria. En este último suceso, una persona ha resultado herida leve con una contusión en una rodilla.


Asimismo, la Policía Foral ha atendido este mediodía, a las 15.22 horas, un accidente en Lodosa entre un turismo y una bicicleta, en el que un hombre de 73 años, E.R.M., ha resultado herido, por una contusión en una rodilla y ha sido trasladado al Hospital García Orcoyen de Estella.



Estado en el que ha quedado la nave industrial afectada en Sartaguda.

Estado en el que ha quedado la nave afectada en Sartaguda. ( ampliar imagen )

Bomberos de la ANE sofocan tres incendios en Pamplona, Carcastillo y Sartaguda


Efectivos del Servicio de Bomberos del Gobierno de Navarra han atendido hoy dos incendios urbanos y otro industrial en Pamplona, Carcastillo y Sartaguda.


La primera intervención ha tenido lugar, a las 7.20 horas, en un noveno piso de una vivienda de la calle Sancho el Fuerte número 26 de Pamplona. Una familia ha alertado a SOS Navarra indicando que se había producido un incendio en la cocina de la vivienda. La Agencia Navarra de Emergencias ha movilizado varias dotaciones de bomberos del parque de Pamplona, así como a una ambulancia, que ha trasladado a tres residentes en la vivienda al Hospital Virgen del Camino por inhalación de humo. La intervención ha durado hasta las 8.12 horas.


Horas más tarde, a las 10.26 horas, efectivos del parque de Tafalla han acudido a sofocar un fuego que se había originado en una cocina de Carcastillo, en una vivienda situada en el número 59 de la calle Mayor de la localidad. La intervención en este caso ha sido muy rápida y no se han producido daños personales.


Por último, varias dotaciones de los parques de Lodosa y Peralta (3 autobombas) han sido alertadas, a las 9.50 horas, de un incendio que se había producido en una nave industrial en reconstrucción en Sartaguda, ubicada en la calle Barranco del municipio. El origen del fuego ha podido residir en los trabajos que se estaban realizando con máquinas para cortar chapa. Debido a estos trabajos, se han podido originar chispas que han prendido el aislante de las paredes y del techo de la nave. El calor y las llamas han colapsado la estructura metálica de la construcción, que ha cedido por sus pilares. En el interior de la nave no había nadie en el momento en que ha empezado el incendio.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web