(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Bomberos han atendido una decena de avisos por el temporal de ayer

domingo, 25 de enero de 2009

Un total de 33 máquinas quitanieves están operativas dentro del Plan de Vialidad Invernal por la previsión de nieve


Efectivos de Bomberos del Gobierno de Navarra han continuado esta mañana atendiendo avisos relacionados con el temporal de viento y lluvia que se vivió ayer en Navarra. En total se han contabilizado 13 salidas hasta el momento de redactar esta nota de prensa (20 horas).



En concreto, el parque que más intervenciones ha protagonizado ha sido el de Pamplona. La más significativa ha sido la realizada en la fachada del centro de salud Doctor San Martín (Antiguo General Solchaga) ya que se ha cortado el tráfico en la calle Amaya mientras han durado los trabajos, entre las 10:42 y las 11:30 de esta mañana.



También han acudido a la calle Monasterio de Iranzu para retirar unos cascotes y al colegio público Azpilagaña para retirar elementos peligrosos. El parque de Pamplona ha procedido asimismo a retirar tejas de la avenida Aróstegui, San Juan Bosco y Monasterio de Oliva, todas ellas en la capital navarra.



Por su parte, los bomberos del parque de Tafalla han vuelto al velódromo Miguel Induráin de Tafalla para comprobar el estado del edificio después de que el viento levantara ayer parte de la cubierta del tejado. Los bomberos han retirado los elementos de riesgo y parte de la cubierta afectada. También han quitado tejas en tres calles de Tafalla.



En Estella, los bomberos han acudido al colegio público Remontival para retirar una claraboya que el viento había arrojado al patio del centro, mientras que los bomberos adscritos al parque de Tudela han retirado un chopo caído en el casco urbano de Corella y dos tejas en Tudela.

Un total de 33 máquinas quitanieves operativas en la Comunidad Foral


En esta tarde de domingo un total de 33 máquinas quitanieves están operativas dentro del Plan de Vialidad Invernal que está activado en Navarra ante la previsión de nieve. Este dispositivo está dando respuesta en estos momentos (20 horas) a muchos puntos de la Comunidad Foral en los que está cayendo nieve. La zona más afectada es la de Irurtzun y la Barranca.



En cuanto al estado de las carreteras, en estos momentos no existen incidencias que reseñar en la red principal, pero en la red secundaria el Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones del Gobierno de Navarra informa del corte de la NA-6000 (Echavacoiz-Campanas) entre los puntos kilométricos 5 y 6,500 por un poste de telefonía que cayó ayer a la calzada. Hay desvíos señalizados por la NA-6008 (Salinas-Esparza de Galar y NA-6009, Beriain-Subiza).



Recordar además la necesidad de circular con cadenas en la carretera que une Isaba con Francia, la NA-1370. En concreto, son obligatorias desde el punto kilométrico 23, “La Contienda”. También en la NA-138 (Pamplona-Francia), en el puerto de Urkiaga, y la NA-1720 (Aoiz-Auritz/Burguete), en el puerto de Artesiaga. Finalmente, se requieren cadenas para circular por la carretera NA-2520 (Olague-Zubiri), en el puerto de Egozkue.



El Gobierno de Navarra recomienda circular con precaución ante la previsión de heladas y nevadas. En este sentido, el Servicio de Conservación de Carreteras ha detectado hielo esta madrugada en varios puntos de la Comunidad Foral como ha sido el caso de los puertos de Belate, Etxauri, Lizarraga y Loiti. En este último, Policía Foral ha intervenido en tres salidas de vía registradas entre las 6 y las 7 de la mañana y que no han causado heridos.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web