(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Aprobadas desafectaciones de terreno comunal en Artajona, Larragueta (Berrioplano) y Tudela

lunes, 26 de enero de 2009

El objeto es la instalación de un Área Eólica Experimental en Artajona, la ampliación del camino al cementerio de Larragueta y la cesión de uso a la Asociación de Cazadores y Pescadores Deportivos de Tudela


El Gobierno de Navarra ha adoptado tres acuerdos por los que aprueba la desafectación de terreno comunal en Artajona, Larragueta (Berrioplano) y Tudela.


En el primero de ellos se autoriza la desafectación de 9.806 metros cuadrados de terreno comunal del Ayuntamiento de Artajona, situados en los parajes de “Prado Redondo” y de “La Sierra”, para su posterior cesión de uso a M.Torres Desarrollos Energéticos para la instalación del Área Eólica Experimental “La Sorda”. La cesión de uso de los terrenos indicados se realizará por un plazo de 30 años, prorrogables de común acuerdo, mediante el pago de un canon anual.


El Gobierno de Navarra también ha declarado de utilidad pública y aprobado la desafectación de 600 metros cuadrados de terreno comunal del Concejo de Larragueta (Berrioplano), situados en el paraje de “Cerro de la Fuente”, para su posterior permuta por 300 m2 de propiedad particular situados en el paraje “El Monte” de Larragueta. El objeto de la permuta es la ampliación y acondicionamiento del camino al cementerio de la localidad, para facilitar el tránsito de vehículos a motor.


En un tercer acuerdo el Ejecutivo foral ha aprobado la desafectación de 70 metros cuadrados de terreno comunal, situados en el paraje de “Pozo Labrado”, para su posterior cesión de uso a la Asociación de Cazadores y Pescadores Deportivos de Tudela.


La cesión de uso del terreno señalado se realizará por un plazo que finalizará cuando así lo haga el de adjudicación del coto de caza a la Asociación Local de Cazadores y Pescadores Deportivos. Esta cesión se podrá prorrogar, de mutuo acuerdo, hasta un máximo de 25 años, mediante el cobro de un canon anual para la rehabilitación y posterior uso como refugio de una antigua caseta de guardas.


Los Ayuntamientos de Tudela y Artajona, así como el Concejo de Larragueta, deberán proceder a la realización del deslinde de los terrenos objeto de desafectación y deberán presentar en el Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente la documentación que justifique el fin que la motiva en el plazo de un año a partir de la notificación de estos acuerdos del Ejecutivo Foral. En el mismo plazo deberán dar cuenta al Servicio de Riqueza Territorial de la Hacienda Tributaria de Navarra.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web