(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Abierta al tráfico la red principal de carreteras de Navarra

lunes, 26 de enero de 2009

Desde primera hora de la mañana, los servicios englobados en el Plan de Vialidad Invernal llevan reunidos en Pamplona y en la zona de las autovías para coordinar las actuaciones ante posibles incidencias


A las 10.45 horas, la red principal de carreteras de Navarra está abierta y, únicamente, existen algunas complicaciones en la red secundaria, donde se encuentra cerrada al tráfico la carretera Isaba-Francia (NA-1370) a partir del punto kilométrico 22, El Ferial, y se requiere el uso de cadenas a partir del kilómetro 12 en esta vía y en el puerto de Artesiaga, en la carretera Irurita-Eugi (NA-1740).


Ante las previsiones meteorológicas de la Agencia Estatal de Meteorología, que informaban de precipitaciones de nieve por encima de los 400 metros en el centro y norte de la Comunidad Foral durante esta mañana, el Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones ha movilizado a 73 equipos quitanieves por toda Navarra, la Policía Foral a 17 patrullas de tráfico y la Guardia Civil a 20 más para garantizar la seguridad en las carreteras.


Además, los servicios englobados en el Plan de Vialidad Invernal (el Servicio de Conservación de Carreteras, Policía Foral, Guardia Civil y la Agencia Navarra de Emergencias) llevan reunidos desde las 6 horas de hoy, tanto en la sala de SOS Navarra como en la zona de las autovías (Autovía de Leitzaran, A-15; Autovía de la Barranca, A-10; y Autovía del Norte, A-1), para coordinar las actuaciones ante posibles incidencias.


Está previsto que la situación mejore a partir de la tarde, ya que según las previsiones la cota de nieve ascenderá a los 800 metros al final del día. En cuanto al día de mañana, la Agencia Estatal de Meteorología informa de precipitaciones moderadas en el norte de Navarra a primera hora, disminuyendo su intensidad a lo largo del día, y de nieve en cotas cada vez más altas, pasando de los 800 metros a primera hora a los 1.200 por la tarde.


Por otra parte, desde el Centro de Conservación de Carreteras se informa de que la carretera Echavacoiz-Campanas (NA-6000) sigue cortada entre los kilómetros 5 y 6,5 debido a la caída de un poste de telefonía el sábado a la calzada. Los desvíos se están efectuando por la NA-6008 (Salinas-Esparza de Galar) y la NA-6009 (Beriáin-Subiza).


Además, a primera hora de la mañana se han requerido el uso cadenas en los puertos de Urkiaga, en la carretera Pamplona-Francia por Alduides (NA-138); Egozkue, entre Olagüe y Zubiri (NA-2520); y Laza, en la carretera Burguete-Isaba (NA-140), pero la situación en estas vías se ha normalizado progresivamente para las 10 horas.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web