(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Nace Vieprint, un portal de vigilancia e inteligencia estratégica dirigido al sector de artes gráficas

lunes, 26 de enero de 2009

La Asociación de Empresarios de Artes Gráficas de Navarra (AEGRAN) ha puesto en marcha Vieprint (www.vieprint.es), un portal web de Vigilancia e Inteligencia Estratégica para las industrias gráficas de la Comunidad Foral, iniciativa que ha contado con el apoyo del Gobierno de Navarra, a través del III Plan Tecnológico de Navarra, y del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través del Plan Avanza.


Presentación del portal Vieprint

Vieprint fue presentado en un acto celebrado en la sede de la CEN. ( ampliar imagen )

Navarra es la cuarta provincia de España, tras Madrid, Barcelona y Valencia, donde se registra mayor facturación en el sector de artes gráficas. El sector da empleo a 4.669 trabajadores en 245 empresas, y representó en 2007 el 7,05 por ciento del Valor Añadido Bruto (VAB) industrial.


El proyecto ha sido gestionado por la Agencia Navarra de Innovación (ANAIN) y se ha desarrollado con la asistencia técnica de las empresas Infocenter y e-Intelligent.


Vieprint ofrece, en castellano e inglés, información de actualidad, información científico-técnica e información empresarial de interés para el sector de las industrias gráficas de Navarra. La información figura clasificada según a qué subsector esté enfocada, y teniendo en cuenta si, además, es de interés general para el sector. En consecuencia, la información se ha clasificado según seis categorías: packaging, preimpresión, reprografía e impresión digital, impresión, postimpresión e industrias gráficas.


www.vieprint.es ofrece además a los usuarios información sobre concursos públicos, ayudas estatales y regionales, patentes, publicaciones, normativas legales y estándares, tecnología y productos, proyectos o eventos.


Además de los aspectos informativos, el nuevo portal ofrece una serie de funcionalidades y servicios que permiten el intercambio de información y experiencias. En este sentido, los usuarios pueden clasificar, filtrar y archivar la información según sus prioridades e intereses, ordenar la información por fecha, temática, relevancia, etc., introducir nuevos ficheros, dejar comentarios y notas, votar, o activar alertas. También es posible la creación de blogs abiertos a la participación de otros usuarios.l


AEGRAN es una asociación empresarial sin ánimo de lucro que aglutina a los empresarios del sector de las industrias gráficas de la Comunidad foral. Fue creada en el año 1977 y cuenta con una actividad constante desde 1996. Abarca prácticamente la totalidad de sus subsectores: preimpresión, fotograbado, tipografía, impresión offset, impresión digital, serigrafía, huecograbado, flexografía, encuadernación, manipulado de papel, manipulado de cartón, reprografía y editorial.


La asociación pone a disposición de las empresas diferentes servicios y actividades, especializados en el sector gráfico, basados en cuatro pilares fundamentales: asesoramiento, información, formación y cooperación.


Su vocación es contribuir a que las empresas, a través del trabajo conjunto, de la cooperación, de la formación, de la información y del asesoramiento, sean cada vez más fuertes y competitivas pudiendo afrontar en las mejores condiciones los numerosos retos que plantea la cambiante sociedad actual: innovaciones tecnológicas constantes, un mercado cada vez más global y competitivo y nuevas formas de organización, gestión y producción.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web