(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

La Policía Foral detiene desde el pasado miércoles a trece conductores por delitos contra la seguridad vial

lunes, 26 de enero de 2009

Diez de ellos superaban la tasa de alcohol fijada como delito y el resto carecían de permiso de conducción o habían agotado su saldo de puntos


Agentes del Área de Tráfico de la Policía Foral han detenido desde el pasado miércoles 21 de enero a un total de trece conductores como presuntos autores de delitos contra la seguridad vial. Diez de ellos por circular con una tasa superior a 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado y el resto por carecer de permiso de conducción válido.


Esta madrugada, agentes de la comisaría de Tudela han arrestado en el Polígono de Las Labradas a un vecino de la capital ribera de 44 años que fue sorprendido mientras realizaba giros y maniobras irregulares en las calles del polígono industrial. Tras ser sometido a la prueba de etilometría, el arrestado ha arrojado una tasa positiva que ha obligado a la apertura de diligencias judiciales. Además de este delito, al detenido se le imputa otro de desobediencia, ya que se negó reiteradamente a realizar las pruebas de etilometría.


En la tarde de ayer, agentes de Prevención de la misma comisaría interceptaron en Cintruénigo a un vecino de la localidad de 35 años que dio positivo en la prueba de alcoholemia a la que fue sometido. También el domingo fue detenido un vecino de Langreo (Asturias) de 25 años, que ofreció una tasa de alcohol superior a 0,60 mg/l.


El sábado la Policía Foral detuvo a cuatro conductores por superar el límite de alcohol permitido: un vecino de Peralta de 38 años que llamó la atención de los agentes por circular con un alumbrado defectuoso; otro vecino de la misma localidad de 40 años, que fue detenido a las 5.45 horas; un varón de Sangüesa de 20 años arrestado en el casco urbano de esta localidad; y un joven de 27 años domiciliado en Fitero, que fue interceptado en Cintruénigo en el transcurso de un control preventivo de etilometría.


Por otra parte, en la madrugada del jueves al viernes fue arrestado un vecino de Berriozar de 31 años que carecía de permiso de conducir por haber agotado el saldo de puntos asignado.


Entre los detenidos también figura un vecino de Pamplona de 46 años que fue interceptado el miércoles en el transcurso de un control policial en Mutilva y que arrojó una tasa seis veces superior a la permitida. Otros tres varones fueron detenidos también por el mismo motivo. Uno de ellos, un vecino del Valle de Baztan de 60 años que rebasó la tasa de 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.


Las otras dos personas que conducían bajo los efectos del alcohol son un hombre de 36 años que fue interceptado en Peralta por agentes de la Policía Foral adscritos a la comisaría de Tafalla, y un vecino de Pamplona de 52 años, quien se vio además implicado en una salida de vía ocurrida el miércoles en Berrioplano.


Por último, otros dos hombres fueron detenidos el miércoles pasado por carecer de permiso de conducción válido. Uno de ellos, un ciudadano magrebí, fue arrestado por este motivo tras sufrir un accidente de tráfico en la NA-123 (Lodosa-El Villar), a la altura de Cárcar. El otro es un vecino de Tudela de 28 años que circulaba en un ciclomotor sin el respectivo carné.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web