(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Detenido un vecino de Tudela de 21 años como presunto autor de un falso aviso de bomba en un centro comercial de la capital ribera

martes, 27 de enero de 2009

Por otra parte, agentes de la comisaría de Estella arrestaron el sábado a dos hombres y una mujer a los que se les imputa un delito de tráfico de drogas


Agentes de la Área Judicial de la Policía Foral han puesto a disposición judicial a un vecino de Tudela de 21 años, que responde a las inciales de E.P.S., al que se le imputa la autoría de un falso aviso de bomba el pasado sábado 24 de enero en el Hipermercado Sabeco de Tudela.


La investigación se originó a raíz de una llamada recibida el jueves 22 de enero a las 22:09 horas en el Centro de Mando y Coordinación de la Policía Foral en la que un alertante avisaba, desde un teléfono particular, de la existencia de un artefacto explosivo en el Hipermercado Sabeco, situado en la Avenida Zaragoza de la capital ribera.


Tras recibir la llamada, se personaron en el centro comercial, que se encontraba ya cerrado al público, varios agentes de la comisaría de Tudela, así como efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Municipal de la capital ribera. Después de una minuciosa inspección ocular del hipermercado y de sus inmediaciones, los efectivos policiales no observaron ningún indicio de la existencia de artefactos explosivos. Posteriormente, hacia las 22:45 horas, se desactivó el precinto policial de seguridad y se normalizó el tránsito de vehículos en el aparcamiento del establecimiento.


Dos días después de los hechos, la investigación llevada a cabo por la Policía Foral determinó que E.P.S., de 21 años, era el autor del aviso de bomba, por lo que los agentes procedieron a su detención y puesta a disposición judicial.



Arrestadas tres personas el sábado en Tierra Estella por tráfico de drogas


Agentes de la Brigada de Prevención de la comisaría de Estella de la Policía Foral arrestaron el pasado sábado 24 de enero a dos hombres de 54 y 34 años y a una mujer de 46 años, todos ellos vecinos de Tierra Estella, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. El atestado ya ha sido remitido a la autoridad judicial.


La detención se produjo en el transcurso de un patrullaje nocturno de una unidad de la Policía Foral a la altura de Muniáin de la Solana (Aberin). Los agentes observaron un vehículo sospechoso y, cuando procedieron a inspeccionarlo, descubrieron restos de sustancias estupefacientes.


Seguidamente, los agentes cachearon a los tres ocupantes del vehículo y les decomisaron en el registro pequeñas cantidades de hachís y marihuana, así como 56 tarjetas telefónicas de prepago, detalle que propició una posterior investigación por un delito de tráfico de sustancias prohibidas.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web