(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Iniciadas las obras de la variante de Andosilla en la carretera NA-134, Eje del Ebro

miércoles, 28 de enero de 2009

Con esta actuación, que supone una inversión de 6.735.727,49 euros por parte del Gobierno de Navarra, se evitará el paso de 4.300 vehículos diarios por el centro de la localidad, además de suponer una mejora para la seguridad vial


visita de obras variante de Andosilla

La consejera Alba, el director del Servicio de Caminos y Construcción, Jesús González, y varios representantes de la constructora, en un momento de la visita. ( ampliar imagen )

La consejera de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, Laura Alba Cuadrado, ha viajado esta mañana hasta la localidad de Andosilla para visitar las obras de la nueva variante, uno de los proyectos incluidos en el II Plan Director de Carreteras de Navarra 2002-2009, y asimismo, una de las actuaciones prioritarias del “Plan Navarra 2012. Inversión en Dotaciones e Infraestructuras Públicas”.


En su visita, la consejera Alba, ha señalado que con la construcción de la variante, para la que se ha invertido la cantidad de 6.735.727,49 euros, se desviará el tráfico del núcleo urbano de Andosilla procedente de las carreteras NA-122 y NA-134, mejorando así la seguridad en el centro de la localidad al evitar el paso diario de 4.300 vehículos, aproximadamente. Asimismo, según ha indicado, la nueva variante contribuirá al desarrollo económico de la zona.


La intensidad media diaria estimada para el año de puesta en servicio es de 9.493 vehículos con un porcentaje de tráfico pesado del 10,5%, lo que equivale a 997 vehículos de estas características por día.


La futura variante tendrá una longitud de 6.800 metros y consistirá en la realización de un trazado nuevo por la zona suroeste de Andosilla, que permitirá la conexión de la carretera NA-122 con la carretera NA-134 mediante el ensanche y mejora de la NA-6230.


La obra tiene su origen en una glorieta ubicada al noroeste de Andosilla, en la carretera NA-122. Desde este punto y hasta la glorieta de Cárcar, se realizará el ensanche y mejora de la carretera NA- 6230, cruzando el río Ega y discurriendo posteriormente en variante hasta el enlace previsto en la actual carretera NA-134 (a la altura del punto kilométrico 57+300). Desde aquí, la variante discurrirá por el sur de Andosilla con un trazado prácticamente recto, y se acercará por el sureste a la actual NA-134 para culminar en una glorieta, en la carretera NA-134, al inicio del término municipal de San Adrián.


Las obras han sido adjudicadas a la UTE formada por Ecay-Andueza e Ismael Andrés.








Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web