(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

La consejera García Malo continúa su visita a proyectos de cooperación al desarrollo en Guatemala

jueves, 29 de enero de 2009

Están relacionados con la implantación de un modelo de primer nivel de atención en salud y con el desarrollo de acciones formativas para promocionar a mujeres, niños y jóvenes de la zona


viaje a Guatemala

La consejera García Malo en su visita al Centro de Promoción a la Mujer, en el municipio de Quetzaltenango. ( ampliar imagen )

La consejera de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte, María Isabel García Malo, continúa visitando algunos de los proyectos de cooperación internacional al desarrollo, que financia el Gobierno de Navarra en este país centroamericano. Los últimos tienen que ver con aspectos relacionados con salud, ecuación, saneamiento y abastecimiento de agua potable.


Como se sabe, García Malo se encuentra en Guatemala desde el pasado 26 de enero en viaje institucional, observando de primera mano 6 proyectos para los que el Ejecutivo Foral viene invirtiendo más de 1,7 millones de euros entre los años 2003 y 2009. Los proyectos son promovidos y gestionados por Organizaciones no Gubernamentales de Desarrollo (ONGDs) implantadas en Navarra.


Acompañan a la consejera la directora general de Cooperación al Desarrollo, Marta Álvarez; el director del Servicio de Cooperación Internacional al Desarrollo, Andrés Carbonero; la jefa de gabinete de la consejera, Raquel Pérez; y la representante de UNICEF, Maider Gabilondo en representación del Consejo Navarro de Cooperación.




viaje a Guatemala

García Malo y la directora de Junkabal en las inmediaciones del basurero de Guatemala Ciudad, donde viven 600 familias. ( ampliar imagen )

En su primer día de estancia en Guatemala, la delegación navarra visitó el primer proyecto destinado a apoyar a 600 familias de escasos recursos, que habitan en las inmediaciones del basurero municipal de la Ciudad de Guatemala.



Ese mismo día, se desplazaron hasta el departamento de Sacatepéquez, donde se desarrolla un segundo proyecto destinado a realizar programas itinerantes para capacitar a 1.125 mujeres con el fin de que puedan contribuir a la economía de sus hogares a través de su incorporación al proceso productivo.



Este programa lo llevan a cabo desde el Centro de Capacitación para la Mujer Artesana, Las Gravileas.



Galería de imágenes


           
Cocina centro Las Gravíleas.  Mujeres centro Las Gravíleas 



Con la embajadora española  

Documentación:
Información completa

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web