(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Departamento de Educación y el Ayuntamiento de Tafalla acuerdan las condiciones de uso del polideportivo del IES politécnico

jueves, 29 de enero de 2009

El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, Carlos Pérez-Nievas, y la alcaldesa de Tafalla, Cristina Sota, han suscrito esta mañana un acuerdo que regula las condiciones de uso del Polideportivo del I.E.S. Politécnico de Tafalla por el Ayuntamiento, fuera del horario lectivo.


Como se sabe, el Gobierno de Navarra es propietario del IES Politécnico de Tafalla y del polideportivo que incluye el centro. No obstante, dado que el Ayuntamiento no dispone de instalaciones deportivas suficientes para las necesidades que plantean sus actividades deportivas y los clubes adscritos al Patronato de Deportes, el Ayuntamiento pretende utilizar también el polideportivo objeto de este convenio.


De acuerdo con el texto, se establece que durante el horario lectivo su uso corresponderá en exclusiva al IES Politécnico para las actividades de fomento de los hábitos de vida saludable que organiza el centro, durante cuatro horas en horario de 16:00 a 18:00 los martes y jueves y dos horas los sábados de 12:00 a 14:00 horas.


Su uso será preferente también para otras actividades que organice el Gobierno de Navarra o el I.E.S. Politécnico de Tafalla y para las actividades que, de acuerdo con este convenio, organice el Ayuntamiento de Tafalla.


Organización de las actividades


Durante el mes de septiembre de cada curso escolar se reunirá la Comisión de seguimiento con el fin de organizar y coordinar el reparto de espacios y horarios de las actividades que cada una de las partes vayan a desarrollar durante el curso, conforme a las prioridades previstas anteriormente.


Cada dos meses, el Ayuntamiento remitirá a la Dirección del IES Politécnico las actividades que haya organizado. Si durante el curso se produjeran modificaciones, la Comisión de seguimiento se reuniría para realizar los ajustes precisos.


A cambio de esta cesión del uso, el Ayuntamiento de Tafalla contrae las siguientes obligaciones:


a) Se hace cargo de todos los gastos ocasionados por el consumo eléctrico y de agua del Polideportivo del I.E.S. Politécnico Tafalla.


b) Se hace cargo también de la financiación del mantenimiento derivado de la utilización del Polideportivo (cambio de fluorescentes, cambio de luminarias, arreglos de puertas, mobiliario, grifería, etc.), así como de los daños o desperfectos que dicha utilización ocasione.


c) La supervisión de las actividades organizadas por él se realizarán con su personal.


d) El Ayuntamiento se compromete a suscribir los seguros que resulten necesarios para hacer frente a todas las responsabilidades que pudieran derivarse de las actividades que organiza o autoriza.


e) En los casos en que estas actividades fueran objeto de cualquier tipo de publicidad, se deberá colocar en lugar visible y con la misma entidad la colaboración del Gobierno de Navarra a través del IES Politécnico de Tafalla.


Por su parte el Departamento de Educación asume, entre otras, las siguientes obligaciones:


a) Entregar el polideportivo al Ayuntamiento de Tafalla, perfectamente adecuadas para su uso, es decir con las condiciones lógicas de iluminación, limpieza, reparaciones, etc. con el fin de que puedan al finalizar el convenio entregarse en las mismas condiciones y usarse convenientemente.


b) Se hará cargo de los gastos ocasionados por averías estructurales del propio edificio, o las ocasionadas por el deterioro ocasionado por el estado de conservación del propio edificio (goteras producidas por el deterioro de la cubierta, averías en las instalaciones de agua caliente, instalaciones eléctricas, instalaciones de fontanería y desagües, etc.)


c) Mantendrá en perfecto estado de limpieza e higiene el polideportivo, durante el curso escolar para su utilización por parte del Ayuntamiento de Tafalla.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web