(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Bomberos del Gobierno de Navarra dan por extinguido el incendio del edificio El Ferial de las pistas de esquí de Belagua

viernes, 30 de enero de 2009

El vicepresidente Caballero ha anunciado que de inmediato comenzarán las tareas de reposición de este servicio turístico y deportivo roncalés


Imagen del incendio del edificio El Ferial ( ampliar imagen )

Efectivos del Servicio de Bomberos del Gobierno de Navarra y de la localidad francesa de Arette se encuentran en estos momentos (20:30 horas)realizando tareas de remate para extinguir completamente el incendio hoy declarado a las 16:30 horas en el edificio de servicios El Ferial del Centro de Actividades de Montaña Roncal. El fuego ha sido ya controlado sobre las 18 horas.



Los empleados y deportistas presentes en el edificio en el momento de declararse el incendio han podido ser evacuados rápidamente y no ha habido que lamentar heridos. Por su parte, las instalaciones han sufrido daños por fuego que afectan principalmente a la segunda planta (el incendio podría haberse originado en la zona de spa de este piso), aunque otras dependencias están también afectadas por el humo que se ha generado en el incendio.



Desde la Agencia Navarra de Emergencias (ANE) se ha coordinado el envío de efectivos de bomberos adscritos a los parques de Navascués y Sangüesa, además de bomberos voluntarios de Isaba y de bomberos de la localidad francesa de Arette. También se han movilizado medios aéreos antiincendios.



Agentes de Policía Foral y Guardia Civil han acudido también hasta el lugar para investigar las causas de este incendio que ha ocasionado daños materiales todavía sin cuantificar. El Ferial es un edificio de 1.400 metros cuadrados que alberga el punto de información, una pequeña zona de spa y un bar con terraza.

Caballero anuncia inmediatez en los trabajos de recuperación



Nada más conocer la noticia, el vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno de Navarra, Javier Caballero, así como el director gerente de la Agencia Navarra de Emergencias (ANE), David Sainz Jiménez, se han puesto en contacto con el alcalde de Isaba, Ángel Luis de Miguel, para interesarse por lo ocurrido e indicarle la voluntad del Gobierno de Navarra de iniciar de inmediato las tareas de reposición de este servicio turístico y deportivo del Valle de Roncal.



En este sentido, mañana sábado, una delegación del Gobierno de Navarra encabezada por el director general de Turismo, Carlos Erce Eguaras, y el director gerente del Instituto Navarro del Deporte, José Javier Esparza Abaurrea, acudirá al lugar de incendio para comprobar in situ y evaluar inicialmente los desperfectos ocasionados por el fuego, con el fin de articular las primeras medidas tendentes a la reapertura de las instalaciones dañadas en el menor tiempo posible.



Acudirán también a esta visita Pablo Romera, gerente de la sociedad pública SPRIN; Santiago Iribarren, arquitecto encargado de redactar el proyecto; representantes de Construcciones Mariezcurrena, ejecutores del proyecto; Ana Lusarreta, gerente de Roncalia, y los alcades de Isaba y Roncal, Ángel Luis de Miguel y Agapito Boj, respectivamente.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web