(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El consejero Corpas apoya en Fitur a empresas navarras del sector turístico

sábado, 31 de enero de 2009

El titular del departamento de Cultura y Turismo del Gobierno Foral se ha interesado también en la Feria Internacional del Turismo que se celebra en Madrid por la marcha del expediente del Parador de Irache


El consejero de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra, Juan Ramón Corpas Mauleón, ha mantenido durante estos días en Fitur, Feria Internacional de Turismo que se está celebrando en Madrid, diversos contactos con empresas navarras del sector turístico, así como con representantes de la Administración española en la materia.


En lo que se refiere a cadenas hoteleras, Corpas se ha entrevistado con varios directivos del grupo ABBA –el director general Juan Ramón Asín, el consejero delegado Ramón Regás y el director comercial, Peio Fagoaga-, y de la cadena NH, concretamente con Ángel María Ansó, directivo de la cadena navarro. Asimismo, el consejero ha visitado el stand de AC Hoteles y el de Zenit, donde ha trabajado con el director comercial, Sergio Muñoz, y con Belén Cabrera, responsable de contratación.


Igualmente, el consejero de Cultura y Turismo tuvo la ocasión de departir sobre la mejora de servicios entre Madrid y Barcelona y sobre la próxima firma de un convenio con Víctor Bañares, director de distribución y servicios comerciales de la Dirección de Alta Velocidad y larga distancia de RENFE.


Corpas Mauleón, además, ha aprovechado su visita a Fitur para informarse sobre la marcha del expediente del Parador de Irache, por lo que se ha entrevistado con Miguel Martínez Fernández, presidente-consejero de Paradores. Sobre este asunto también ha tratado con el Secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, y con el director de Turespaña, Antonio Bernabé.


Agentes turísticos internacionales promueven el potencial de Navarra como destino


Por otra parte, el Gobierno de Navarra participa activamente todos los años en esta cita internacional del turismo con ayudas a empresas y a asociaciones, como Cederna Garalur y la Asociación de Empresarios de Hostelería de Navarra, con el fin de contribuir a sensibilizar e impulsar la calidad turística y para el asesoramiento de las empresas.


El Departamento ha organizado, además, diferentes presentaciones con agentes turísticos, cinco dedicadas a la política de agentes turísticos internacionales de Navarra: TMC, BZ.com, Interface Tourism y Adam Integrated Communications, que explicaron en varias ponencias la potencialidad de Navarra como destino turístico y las tendencias del mercado holandés, alemán, francés e italiano, respectivamente.



De la misma manera, Dinamic Eventos ha presentado su plan de organización de eventos y gestión cultural; la empresa Entrevinos ha hablado de la Ruta del Vino del Camino de Santiago, e Incoming Navarra ha llevado a Fitur las novedades anticrisis para 2009 y un programa especial Sanfermines orientado al mercado ruso.


Por su parte, el Consorcio Turístico del Pirineo y Juntas de Aezkoa y Salazar presentaron el Bosque de Irati: Red de Miradores de Irati; el Consorcio de Desarrollo de la Zona Media de Navarra ha promovido la Ruta del Vino de la Zona Media de Navarra, la Ruta de Miradores y Senderos Interpretativos así como la red de actividades turístico culturales de la Zona Media de Navarra. Tudela también ha presentado su oferta turística.


21 establecimientos de hostelería navarros con la Q de Calidad


Por otro lado, el departamento de Cultura y Turismo del Gobierno foral ha estado presente en Madrid en la entrega de los certificados de la Q de Calidad y de los diplomas de renovación a 21 establecimientos navarros, a través del director del servicio de Ordenación y Desarrollo de Productos Turísticos, Fermín Villanueva.


Documentación:
Lista de establecimientos Q de Calidad

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web