(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El lunes se inician las obras para el cerramiento provisional del edificio de El Ferial, afectado por un incendio ayer

sábado, 31 de enero de 2009

La actividad en el Centro de Montaña Valle de Roncal va a continuar con normalidad y en mayo se acometerán las obras para la rehabilitación definitiva del edificio


Edificio El Ferial tras el incendio

Estado del edificio de El Ferial tras el incendio de ayer ( ampliar imagen )

La actividad del Centro de Montaña Valle de Roncal va a continuar con normalidad pese al incendio que afectó ayer a la segunda planta y a la cubierta del edificio de El Ferial. El lunes se van a iniciar las labores de desescombro y limpieza del inmueble, y a continuación se realizará un cerramiento provisional de la superficie dañada por el fuego.


Esta mañana ha visitado la zona una delegación del Gobierno de Navarra encabezada por el director general de Turismo, Carlos Erce Eguaras, y el director gerente del Instituto Navarro del Deporte, José Javier Esparza Abaurrea. También han acudido Pablo Romera, gerente de la sociedad pública SPRIN; Santiago Iribarren, arquitecto encargado de redactar el proyecto; representantes de Construcciones Mariezcurrena, ejecutores del proyecto; Ana Lusarreta, gerente de Roncalia, y los alcaldes de Isaba y Roncal, Ángel Luis de Miguel y Agapito Boj, respectivamente.


José Javier Esparza Abaurrea ha destacado que el área afectada por el fuego aún no estaba en funcionamiento (sauna y vestuarios) y ha asegurado que “en mayo, una vez que acabe la campaña y mejore el tiempo” se acometerán las obras para la rehabilitación definitiva de El Ferial.


De momento, permanecen cerradas las pistas de esquí de El Ferial, hasta que se pueda garantizar la seguridad en la zona a los visitantes, que previsiblemente será la próxima semana. Sin embargo, Esparza ha resaltado que siguen abiertas las pistas de Mata de Haya-Belagua y de La Contienda, donde también se disponen de instalaciones preparadas para dar un buen servicio a los usuarios.


Gran acogida del público del Centro de Montaña Valle de Roncal


El director gerente del Instituto Navarro del Deporte ha resaltado que la campaña escolar de esquí no se va a interrumpir, de hecho, mañana domingo está previsto que acudan 300 niños. Asimismo, ha mostrado su satisfacción por la acogida por parte del público del Centro de Montaña Valle de Roncal, ya que a fecha de 26 de enero ha recibido casi el mismo número de visitantes que en toda la campaña pasada.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web