(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Presidente Sanz repasa la actualidad política de los últimos días

lunes, 02 de febrero de 2009

Ha respaldado la labor de los consejeros del CDN, y ha hecho referencia al TAV, a la igualdad de acceso a la vivienda pública, a la Comisión de Escolarización, a la relación con el PSN, a Volkswagen Navarra y al IRPF


El Presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz Sesma, ha ofrecido este mediodía una rueda de prensa en el Palacio de Navarra para comentar diversos asuntos que han sido actualidad en los últimos días.


Corredor Navarro de Alta Velocidad


En primer lugar, el Presidente Sanz se ha referido al Tren de Alta Velocidad, y ha indicado que el Gobierno de Navarra “ha hecho los deberes” y que es ahora el Gobierno de España quien debe hacerlos cumpliendo su palabra, ya que tanto el Ministerio de Economía como el de Fomento han dado su conformidad a ambos textos suscritos con el Ejecutivo foral, por lo que ahora resta que lo apruebe el Consejo de Ministros y que lo firme el Gobierno de España. En este sentido, el Presidente Sanz se ha referido a la carta que envió en su momento al Presidente Rodríguez Zapatero para poder solventar cualquier obstáculo que dificulte la firma de este acuerdo. Así, Sanz ha indicado que al asumir el Gobierno de Navarra, vía Convenio Económico, de manera preventiva la financiación del tramo navarro del TAV, “no entiendo los problemas que puedan existir para no iniciar ya todo el trámite del corredor navarro de alta velocidad”. En este sentido, el Presidente Sanz ha añadido que “no encuentro mejor camino que el que hemos tomado: ejercer la prudencia y exigir lo que es de justicia, que se ejecuten las obras y que se utilice el Convenio para financiarlo”.



Respaldo a la labor de los consejeros del CDN


En otro momento de su intervención, el Presidente Sanz se ha referido a la labor de los dos consejeros que pertenecen al CDN (uno de los partidos que conforman el Gobierno de Navarra), al haberse cuestionado su labor dentro del Ejecutivo foral. En este sentido, Miguel Sanz ha indicado que “no van por libre, sino que todo el Gobierno está dentro de una unidad de actuación”, ya que cuando de un Departamento sale una iniciativa, está respaldada previamente por todo el Gobierno al ser proyectos del Ejecutivo, no de un consejero determinado. También ha manifestado que no existen discrepancias ni siquiera en el acuerdo firmado la semana pasada con el Gobierno Vasco en relación al euskera, aunque éste no eximirá al Gobierno de Navarra de seguir exigiendo al Gobierno Vasco respeto al Amejoramiento, ni denunciar injerencias de algunas de sus actuaciones.


Igualdad en el acceso a la vivienda pública


Respecto al proyecto de Ley de Vivienda, que se aprobará en consejo de Gobierno, el Presidente Sanz ha indicado que no va a recoger ningún privilegio que promueva desigualdades o clientelismos, “la igualdad en el acceso a la vivienda pública es imprescindible para que tenga credibilidad entre la ciudadanía”, ha señalado el Presidente.


Documentación:
Información completa
Ver esta rueda de prensa
Escuchar esta rueda de prensa

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web