(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Un total de 15 conductores han sido detenidos en la última semana por delitos contra la seguridad vial

lunes, 02 de febrero de 2009

Siete han sido arrestados por superar la tasa de alcohol tipificada como delito y el resto por carecer de permiso de conducir o tenerlo suspendido


Agentes de la Policía Foral han detenido en la última semana a un total de 15 conductores por delitos contra la seguridad vial. Siete han sido arrestados por superar la tasa penal de alcohol y el resto por carecer de permiso o licencia de conducir o por tenerlo temporalmente suspendido.


En concreto, esta madrugada se ha detenido en la Ronda de Pamplona (PA-30) a un varón de 41 años y en el polígono de Landaben a otro de 37 por superar la tasa de 60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.


A estos dos se suma el arresto la semana pasada de dos mujeres por conducir bajo los efectos del alcohol. Una de ellas, de 49 años y vecina de Alsasua, fue interceptada en el casco urbano de esta localidad por una conducción irregular y por circular en un vehículo que carecía de las luces reglamentarias. Al parar el coche, los agentes de Policía Foral comprobaron que la mujer superaba la tasa penal de alcohol. La otra detenida, de 31 años y vecina de Marcilla, también fue detenida en el casco urbano de su localidad tras realizar una conducción irregular. Igualmente dio positivo en las pruebas de etilometría.


Otro de los arrestados esta pasada semana por un delito similar es un vecino de Córdoba de 39 años que fue arrestado por una patrulla de la Policía Foral de Pamplona en las cercanías del centro comercial Itaroa.


La lista de siete detenidos por conducir bajo los efectos del alcohol se cierra con la detención el 30 de enero en Burlada de un vecino de Pamplona, de 31 años, que fue interceptado por una patrulla de la Policía Foral por realizar maniobras irregulares. En la prueba de etilometría superó la tasa tipificada como delito. Por el mismo motivo fue arrestado el miércoles un vecino de Azagra, de 32 años, que fue interceptado por conducir de manera irregular en la Autopista de Navarra (AP-15), a la altura de Pueyo.


Conducir sin licencia de ciclomotor ni permiso de conducir


Por otra parte, también el miércoles fue detenido un vecino de Sartaguda en el casco urbano de la localidad, que fue reconocido cuando circulaba en un ciclomotor por una patrulla de la Policía Foral y que ya ha sido detenido en otras ocasiones por carecer de licencia de circulación. Asimismo, el 29 de enero una vecina de San Adrián de 27 años fue detenida por una patrulla de la Policía Foral de Tafalla por circular con un ciclomotor sin licencia. Y ayer domingo, un menor fue sorprendido en Pamplona con la licencia de ciclomotor en suspensión judicial.


Junto a esto, tres personas han sido detenidas esta semana por circular sin carné de conducir. Un vecino de Noáin, de 30 años, que fue interceptado el pasado martes por los agentes cuando circulaba incumpliendo las normas de alumbramiento; un vecino de Pamplona de 35 años, detenido en el casco urbano de la capital navarra; y un joven de 23 años de Cadreita que, además de no tener carné de conducir, se vio implicado en un accidente leve de tráfico del que salió huyendo.


Finalmente, los dos últimos detenidos de este grupo de 15 han sido interceptados este fin de semana en Pamplona por circular con un permiso de conducir retirado temporalmente. Uno es un vecino de Ansoáin de 29 años y el otro es residente en la capital Navarra.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web