(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Abierta la red principal de carreteras navarras

viernes, 06 de febrero de 2009

Los servicios de Seguridad y Emergencias del Gobierno foral no han atendido incidencias destacables relacionas con el temporal desde el mediodía


El Gobierno de Navarra informa de que las carreteras de la red principal navarra no registran a estas horas incidencias destacables. Sin embargo, en la red secundaria hay que destacar que es obligatorio el uso de cadenas por acumulación de nieve para quienes circulen por la NA-176, (Garde-Ansó); el puerto de Belagua, en la NA-1370 (Isaba-Francia), a partir del kilómetro 12; el puerto de Artesiaga, en la NA-1740 (Irurita-Eugui), y la NA-2000, Isaba-Zuriza.


A partir del mediodía no se han producido incidentes relacionados con el temporal en las vías navarras. Por su parte, el órgano conjunto del Plan de Vialidad Invernal del Gobierno Foral, formado por representantes del Servicio de Conservación de Carreteras, Policía Foral, Guardia Civil y la Agencia Navarra de Emergencias, está reunido desde las 14 horas en la sede de SOS Navarra en prevención de que el temporal de nieve pudiera ocasionar problemas en la red viaria.


Según la Agencia Estatal de Meteorología la alerta naranja se mantiene en Navarra por riesgo importante de nevadas en cotas de 300-400 metros y por fuertes rachas de viento en el noroeste.


Asimismo, el Órgano de Coordinación del Plan de Vialidad Invernal tiene previsto reunirse mañana a las 9.30 horas para analizar la situación. Recordamos que a lo largo de la jornada de hoy se han movilizado 66 máquinas quitanieves, que serán 76 a las 22 horas, número que se mantendrá hasta el domingo al mediodía.


Así, el Órgano de Coordinación ha acordado también esta mañana que esta noche se reforzará el distrito de Irurtzun con cuatro máquinas y se activarán seis en el área de Tudela. A este dispositivo se suman las 4 unidades destinadas de forma permanente al puerto de Belagua. Además de estos recursos, el departamento de Obras Públicas ha movilizado, entre personal del Gobierno de Navarra y de empresas contratadas, a 130 personas. Por su parte y durante todo el día de hoy, la Guardia Civil y la Policía Foral cuentan con un centenar de patrullas, reforzadas por los agentes rurales y de Seguridad Ciudadana, respectivamente.


Quienes precisen información actualizada sobre el estado de las carreteras pueden acceder a la página web HUwww.cfnavarra.es/obraspublicasUH o llamar al teléfono gratuito 900 400 100.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web