(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra ha asistido en enero a cinco ferias internacionales de turismo

viernes, 06 de febrero de 2009

Además de en FITUR, la oferta turística de la Comunidad Foral se ha presentado durante el mes de enero en otras cuatro muestras más, todas ellas fuera de España: la Vakantiebeurs de Utrecht (Holanda), la Josp Feste de Roma (Italia), la Bolsa de Turismo de Lisboa (Portugal) y la Vakantiesalon en Amberes (Bruselas).


El Gobierno de Navarra, a través del departamento de Cultura y Turismo, acude a estas ferias internacionales de la mano de Turespaña, organismo dedicado al apoyo de la comercialización de los productos turísticos españoles en el exterior, en el caso de Navarra focalizado en el Camino de Santiago y Pirineos. Estas cuatro acciones realizadas en este mes de enero se engloban dentro del plan operacional de promoción turística para 2009.


Con la participación en la feria Vakantiebeurs de Utrecht se da inicio al calendario de ferias para Navarra. Está considerada la más importante de las muestras turísticas celebradas en Holanda y fue visitada este año por casi 140.000 personas. Navarra contó con un stand propio y un espacio dentro del stand de Turespaña dedicado al Camino de Santiago. Los alojamientos del Camino, otras rutas posibles para realizar el recorrido e información sobre la zona de los Pirineos, fueron los temas más consultados por el público. Holanda se sitúa como el sexto país más interesado por conocer la Comunidad Foral en 2008.


La Feria Josp Fest, en Roma, dedicada al turismo religioso, recibió en su primera edición la visita de 40.000 personas. Bajo la denominación de Festival Internacional de Caminos del Espíritu, la muestra se centró especialmente en las peregrinaciones religiosas que se celebran en todo el mundo, entre ellas el Camino de Santiago. También se han promocionado la figura de San Francisco Javier y las javieradas, los pasos y actos de Semana Santa o las diversas romerías que se celebran en primavera.


Tras el encuentro en Italia, las reuniones profesionales continuaron en la Bolsa de Turismo de Lisboa. La feria turística de referencia en el país luso contó con la presencia de Navarra a través del producto Pirineos, en representación a su vez de Cataluña y Aragón por el Convenio con Turespaña. En su 21º edición, la muestra consiguió reunir a cerca de 800 expositores procedentes de todo el mundo.


Por último, días antes que la atención se trasladara a FITUR, la ciudad de Amberes (Bélgica) acogió la celebración de la Vakantiesalon. Dentro del stand de Turespaña, Navarra tuvo su espacio dedicado a Pirineos y Camino de Santiago en este Salón que visitan cada año alrededor de 130.000 personas. Además, como en Utrecht, la oferta turística general de Navarra contó con un stand propio donde se presentó la región foral como destino turístico. La Comunidad Foral cuenta con un agente de promoción en el exterior, TMC, que se encarga de presentar su oferta turística en Bruselas, Holanda y Luxemburgo.


En febrero Navarra participará en siete ferias, incluida la BIT de Milán, además de otras que se celebrarán en Bruselas, Burdeos o Tolouse. Tampoco faltará el stand en la feria Navartur.


En 2008 Navarra asistió a 19 ferias internacionales de turismo y 16 nacionales.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web