(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Se mantiene la normalidad en la red principal de carreteras de Navarra

sábado, 07 de febrero de 2009

Los servicios de Seguridad y Emergencias del Gobierno foral no han atendido incidencias graves relacionadas con el temporal desde esta mañana


El Gobierno de Navarra informa de que las carreteras de la red principal navarra no registran en este momento (18.30 horas) incidencias destacables. Únicamente se han producido varios cortes técnicos a lo largo del día tanto en la Autovía de Leitzaran (A-15) como en la Autovía de la Barranca (A-10) con el objeto de dejar la calzada transitable para todo tipo de vehículos.


Sin embargo, en la red secundaria hay que destacar que, a las 18.30 horas, se encuentra cortada al tráfico la carretera Isaba-Francia (NA-1370) desde el kilómetro 14 y es obligatorio el uso de cadenas por acumulación de nieve en siete carreteras de la red secundaria.


En concreto, en la carretera Isaba-Francia desde su origen; en la carretera Isaba-Zuriza (NA-2000); en la vía que conecta Garde con Ansó (NA-176), desde el kilómetro 4; en el puerto de Urbasa de la carretera NA-718, en el puerto de Egozkue de la conexión Olagüe-Zubiri (NA-2520); en el Puerto de Artesiaga de la carretera Irurita-Eugui (NA-1740); en el Puerto de Meano (NA-7300) y en el puerto de Urkiaga de la carretera Pamplona-Francia por Alduides (NA-138).


Por otra parte, el órgano conjunto del Plan de Vialidad Invernal del Gobierno Foral, formado por representantes del Servicio de Conservación de Carreteras, Policía Foral, Guardia Civil y la Agencia Navarra de Emergencias, está reunido desde ayer por la mañana en la sede de SOS Navarra para solventar los problemas que se producen en la red viaria.


En cuanto a las previsiones para las próximas horas, la alerta naranja se mantiene en Navarra por riesgo importante de nevadas hasta mañana al mediodía. A partir de ese momento se espera que la cota de nieve ascienda hasta los 1.500 metros.


Asimismo, el Órgano de Coordinación del Plan de Vialidad Invernal tiene previsto reunirse mañana a las 9.30 horas para analizar la situación. Recordamos que a lo largo de la jornada de hoy se han movilizado 82 máquinas quitanieves y que durante este turno vespertino están desplegadas por las zonas más afectadas por el temporal 23 patrullas de tráfico de la Guardia Civil, así como 17 de Policía Foral.


Quienes precisen información actualizada sobre el estado de las carreteras pueden acceder a la página web www.cfnavarra.es/obraspublicas o llamar al teléfono gratuito 900 400 100.

La Policía Foral no ha atendido incidencias graves relacionadas con la nieve


Hasta las 18.30 horas de hoy, la Policía Foral ha atendido en la red de carreteras de Navarra un total de ocho incidentes relacionados con la nieve, en los que no se han registrado heridos.


Por la mañana, se han atendido los siguientes sucesos: a las 9.11 horas, una salida de vía en la carretera Estella-Beasain (NA-120) a la altura de Muru (Valle de Yerri); a las 10,27 horas, una colisión de un camión contra un turismo en la variante de Allo; un choque por alcance entre dos vehículos dos horas más tarde en el kilómetro 392 de la Autovía del Norte (A-1).


Ya por la tarde, los agentes han atendido un accidente en el centro comercial La Morea, a las 15.10 horas; una salida de vía con posterior vuelco de un turismo en la Autovía de Leitzaran a la altura de Leitza (kilómetro 138); un vuelco de cuadriciclo en Oieregi (Bertizarana) ocurrido a las 17.13 horas; una salida de vía en Zilbeti (Valle de Erro), a las 17.22 horas y una salida de vía en Olazagutía (A-1), acaecida a las 17.52 horas.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web