(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

La red principal de carreteras de Navarra no registra incidencias y cuatro puertos secundarios están cerrados

domingo, 08 de febrero de 2009

En estos momentos se mantiene activo un dispositivo de 28 máquinas quitanieves que está trabajando, fundamentalmente, en el distrito de Aoiz y en la zona de Irurtzun


El Gobierno de Navarra informa de que las carreteras de la red principal de la Comunidad Foral no registran a estas horas incidencias destacables. Sin embargo, en la red secundaria hay que destacar que se encuentran cerradas al tráfico cuatro carreteras: La NA-176, (Garde-Ansó) a partir de la muga con Aragón; el puerto de Belagua, en la NA-1370 (Isaba-Francia), a partir del kilómetro 12; el puerto de Artesiaga, en la NA-1740 (Irurita-Eugui), y la NA-2000, Isaba-Zuriza, desde el kilómetro 5.


A partir del mediodía no se han producido incidentes relevantes relacionados con el temporal en las vías navarras. Por su parte, el órgano conjunto del Plan de Vialidad Invernal del Gobierno Foral, formado por representantes del Servicio de Conservación de Carreteras, Policía Foral, Guardia Civil y la Agencia Navarra de Emergencias mantiene el nivel de prealerta por nieve para todo lo que resta de jornada.


En este sentido, se mantiene activo un dispositivo de 28 quitanieves distribuidos de la siguiente manera: 12 en el distrito de Aoiz; 6 en la zona de Irurtzun (4 en la Autovía de Leitzaran, otro en la Autovía del Norte y el último en la Autovía de la Barranca); 1 en San Miguel de Aralar; 3 en Tierra Estella (Lizarraga, Urbasa y Meano); 1 en Pamplona; 3 en Oronoz-Mugaire y 2 en la zona de Tafalla.


Pese a la mejoría de la situación viaria, el Gobierno de Navarra mantiene la recomendación, a toda la ciudadanía, de informarse de la situación de las carreteras y de la evolución meteorológica antes de salir a la carretera. Para ello, están a su disposición el teléfono gratuito 900 400 100 (estado de la red de carreteras de Navarra) y el portal del Gobierno de Navarra en internet (www.navarra.es), con información meteorológica y del estado de las carreteras permanentemente actualizada.

Recomendaciones generales ante la acumulación de nieve


- En núcleos urbanos, proceder a la limpieza de las aceras pertenecientes al inmueble.


- En núcleos rurales, proceder a la limpieza de los caminos de acceso a las viviendas.


- Colaborar personalmente y con los medios de que disponga, en la limpieza de caminos y carreteras.


- Abstenerse de sacar basuras a la calle cuando está suspendido el servicio de recogida.


- Es conveniente limpiar la nieve y el hielo de delante de la propia fachada o acera, sin emplear en ningún caso agua, ya que ésta se congelaría agravando la situación.


- En caso de acumulación de nieve en las azoteas, terrazas y balcones, en ningún caso debe echarse a la vía pública.


Documentación:
Nota de prensa

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web