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El Gobierno de Navarra destinará más de 8 millones de euros para el patrocinio de entidades deportivas

lunes, 09 de febrero de 2009

Se trata de la Sociedad Deportiva Itxako, el Club Atlético Osasuna, la Federación Navarra de Pelota, la Sociedad Deportiva Club San Antonio y el Club Deportivo Xota Fútbol Sala


El Gobierno de Navarra ha adoptado un acuerdo por el que se autoriza al director gerente del Instituto Navarro del Deporte, la celebración de varios contratos por valor de 8 millones de euros, para el patrocinio de federaciones, sociedades y clubes deportivos durante los años 2009, 2010 y 2011.


En concreto se trata de la Sociedad Deportiva Itxako (1.027.259 euros), el Club Atlético Osasuna (4.590.600 euros), la Federación Navarra de Pelota (461.344 euros), la Sociedad Deportiva Club San Antonio (1.088.771 euros) y el Club Deportivo Xota Fútbol Sala (984.200 euros).


Estos contratos tienen como objetivo fundamental, por un lado, impulsar la actividad deportiva de alto nivel (en el caso de la Sociedad Deportiva Itxako, el Club Atlético Osasuna, la Sociedad Deportiva Club San Antonio y el Club Deportivo Xota Fútbol Sala), así como las prácticas tradicionales y autóctonas (Federación Navarra de Pelota). Además, persiguen promover Navarra como destino turístico a través de la marca “Reyno de Navarra”.


Cabe destacar que, por actividad de alto nivel se entiende la desarrollada por entidades deportivas de Navarra que participan en la máxima categoría deportiva nacional y que conllevan una gran repercusión en los medios de comunicación nacionales. Asimismo, actividad tradicional y autóctona se aplica, de forma especial, a la práctica de la pelota vasca en sus diferentes modalidades: mano y herramientas. En este sentido, se considera que la Federación Navarra de Pelota constituye el principal cauce para garantizar los objetivos marcados, gracias a sus torneos de promoción, organización de campeonatos navarros, participación en campeonatos nacionales e interautonómicos, y su proyección internacional.


Para alcanzar el segundo objetivo (promover Navarra como destino turístico), cada contrato establece, entre otras acciones de marketing, aplicar la marca turística y coordinar las acciones de imagen turística con la imagen genérica del Gobierno de Navarra, así como acciones promocionales tanto en el mercado nacional como internacional que fomenten el conocimiento de Navarra. Para ello, se hace necesaria la utilización de los soportes de estas entidades deportivas como vehículo de transmisión de la marca.




Gobierno de Navarra

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