(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

La Policía Foral detuvo la semana pasada a ocho conductores por alcoholemias y por conducir sin carné

lunes, 09 de febrero de 2009

La Agencia Navarra de Emergencias gestionó la pasada semana 4.563 incidentes, de los que 3.400 estuvieron motivados por urgencias médicas


Agentes de la Policía Foral han puesto a disposición judicial en la última semana a ocho conductores por delitos relacionados con la seguridad vial. Siete de los arrestados superaron la tasa de alcoholemia tipificada como delito y otro circulaba sin carné.


Esta pasada madrugada ha sido detenida en el casco urbano de Tudela una vecina de la localidad, de 25 años, a la que una patrulla de la Policía Foral dio el alto por circular en un ciclomotor de manera irregular. La mujer ha dado positivo en la prueba de alcoholemia.


Asimismo, ayer domingo fueron arrestados otros dos conductores. En el casco urbano de Elizondo fue detenido un vecino de Lekaroz (Baztan), de 34 años, que superó la tasa de alcoholemia tipificada como delito. En el polígono industrial de Berriainz, en Berriozar, la Policía interceptó un vehículo que circulaba de noche sin luces. Tras requerirle la documentación, los agentes comprobaron que la conductora, una vecina de Pamplona, de 31 años, conducía sin tener carné.


El sábado, 6 de febrero, en Donamaria fue arrestado por superar la tasa de alcohol permitida un vecino de Oitz, de 49 años, al que la Policía Foral interceptó por circular a una velocidad excesivamente reducida.


Por otra parte, el jueves, 5 de febrero, fueron arrestados por circular bajo los efectos de bebidas alcohólicas un vecino de Pamplona, de 33 años, detenido en el casco urbano de Burlada, y otro de San Sebastián, de 57 años, en Arbizu.


El miércoles, 4 de febrero, un francés de 37 años ofreció una alcoholemia positiva tras ser interceptado, cuando circulaba a gran velocidad en el Puerto de Belate (NA-1210), a la altura de las Ventas de Ultzama.


Por último, el pasado martes, 3 de febrero, fue detenido en Zizur Mayor un vecino de Larraga, de 32 años, por superar la tasa de alcoholemia. Una llamada al Centro de Mando de la Policía Foral alertó de que un vehículo realizaba maniobras irregulares de adelantamiento y una patrulla acudió al lugar y lo interceptó.


La ANE gestionó 4.563 incidentes la semana pasada


La Agencia Navarra de Emergencias gestionó durante la semana pasada, entre el lunes 2 de febrero y el domingo 8, un total de 4.563 incidencias, de las cuales 3.400 fueron de carácter sanitario (2.861 urgencias médicas, 340 urgencias farmacéuticas y 199 urgencias de ambulancias).


Durante la semana, la ANE coordinó 94 accidentes, de los cuales 88 fueron viales y 6 laborales, así como 16 casos de carácter medio ambiental. Igualmente, gestionó 574 incidentes de tipología variada, entre los que destacan 91 urgencias por activación de telealarmas de ancianos; 70 intervenciones para retirar obstáculos a la circulación o limpieza de calzada y 24 urgencias por malos tratos.


Asimismo, los bomberos intervinieron en 97 avisos y la Policía Foral actuó con motivo de otras 200 incidencias. Además, SOS Navarra derivó a otras policías 182 asuntos.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web