(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El consejero Catalán defiende en Madrid el consenso entre las Administraciones Públicas en inmigración

martes, 10 de febrero de 2009

Ha sido durante la II Conferencia Sectorial de la Inmigración, que ha tenido como principal punto del orden del día la reforma de la Ley de Extranjería


El consejero Catalán durante la reunión

Catalán y Vicente durante la II Conferencia Sectorial de Inmigración. ( ampliar imagen )

El consejero de Relaciones Institucionales y Portavoz del Gobierno, Alberto Catalán Higueras, ha participado esta mañana en Madrid en la II Conferencia Sectorial de la Inmigración, reunión que ha estado presidida por el Ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho Chaves, y a la que también han asistido los responsables en la materia del resto de las comunidades autónomas.


Durante el encuentro, que ha tenido como principal punto del orden del día la reforma de la Ley de Extranjería, el consejero-portavoz ha estado acompañado por la coordinadora de la Oficina de Atención a la Inmigración del Gobierno de Navarra, María Jesús Vicente Goicoechea.


En su intervención, Catalán ha defendido que “la política de inmigración debe basarse en el consenso, la coordinación y la cooperación entre las Administraciones Públicas”. Por ello, se ha mostrado partidario de reforzar los cauces institucionales y exigir las oportunas garantías para lograr este objetivo.


Momento de la reunión

Momento de la II Conferencia Sectorial de Inmigración. ( ampliar imagen )

El consejero-portavoz ha puesto como ejemplo de instrumento de colaboración eficaz entre administraciones el Plan de Acción para la Acogida e Integración de la Población Inmigrante en Navarra (PAAIIN).



A este respecto, Catalán ha considerado oportuno que la nueva ley garantice el fondo estatal que facilita la financiación de una parte de las actuaciones recogidas en el PAAIIN y que se dirigen, fundamentalmente, a los ayuntamientos. “A estos debemos destinar nuestros recursos, puesto que es la Administración Pública que más directamente debe afrontar el fenómeno de la inmigración”, ha indicado el consejero-portavoz.



Finalmente, Catalán ha afirmado que “la ordenación de los flujos migratorios es una asignatura pendiente que debe ir aparejada con el reconocimiento progresivo de los derechos generales y básico a las personas extranjeras”.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web