(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

La Policía Foral detiene a dos jóvenes acusados de agredir al párroco de Falces

martes, 10 de febrero de 2009

Arrestados también una vecina de Zaragoza por sustraer ropa en el centro comercial La Morea, y un vecino de Fontellas por insultar a agentes en un control


Agentes de la Policía Foral de la comisaría de Tafalla han detenido a dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, por la agresión que el pasado viernes, 6 de febrero, sufrió el párroco de Falces. Ayer se produjo la detención del menor, vecino de la localidad, y esta mañana ha sido arrestado el otro implicado, un vecino de Artajona de 19 años que responde a las iniciales I. G .J.. Ambos pasarán a disposición judicial en las próximas horas por un presunto delito de lesiones.


Los hechos se produjeron el viernes por la noche, cuando vecinos de Falces alertaron a SOS Navarra -112 de que dos personas estaban rompiendo los cristales de algunos comercios y causando daños en inmuebles del casco urbano de la localidad.


Una patrulla de la Policía Foral se desplazó al lugar y se percató de que dos jóvenes estaban agrediendo a un hombre, que resultó ser el párroco de Falces. Los agentes identificaron a los presuntos agresores. El párroco, que tiene rotas varias costillas, fue inicialmente atendido en un centro de salud y presentó denuncia el sábado. También ha denunciado los hechos una vecina que acompañaba a la víctima en el momento de la agresión y que cayó al suelo, aunque resultó ilesa.


Las investigaciones realizadas posteriormente por la Policía Foral y la denuncia de la víctima han desencadenado la detención de los dos jóvenes. Los propietarios de los locales dañados también han presentado una denuncia en dependencias policiales.


A principios de enero, la Policía Foral incrementó la presencia en esta localidad y en otras del entorno tras detectar un ligero incremento de los delitos contra el patrimonio, aunque ya había observado un descenso. Según los datos de que dispone el Cuerpo, estos incidentes son cuantitativamente hablando bastante más reducidos que en otras localidades. Desde el pasado 11 de enero, la Policía Foral ha recibido tres denuncias por daños, dos de ellas presentadas el pasado viernes. En todo 2008, la Guardia Civil y la Policía Foral recogieron en Falces 20 denuncias por robos, hurtos o daños.


Detenida tras ser sorprendida cuando robaba en el centro comercial La Morea


Por otra parte, G.I., de 26 años y vecina de Zaragoza, fue detenida por la Policía Foral ayer por la tarde en el centro comercial La Morea, en Cordovilla (Galar), acusada de un delito de hurto.


Los responsables de una tienda fueron los que alertaron a SOS Navarra- 112 de que el guarda de seguridad tenía retenida a una mujer que había sido sorprendida cuando trataba de sustraer una prenda de vestir sin abonarla.


Además, tras conocer los agentes de la Policía Foral desplazados al lugar la circunstancia de que un acompañante de la detenida la esperaba en el exterior del centro comercial en un coche, procedieron al registro del vehículo, en el que encontraron más prendas presuntamente robadas en otros establecimientos.





Arrestado por insultar a agentes de la Policía Foral en un control de alcoholemia



Un vecino de Fontellas, M.A.O.L., de 31 años, fue arrestado el domingo por la Policía Foral acusado de un delito de atentado, desobediencia y resistencia a los agentes de la autoridad.


Los agentes interceptaron en un control de alcoholemia instalado en Tudela, en la N-232 (Alfaro-Tudela-Zaragoza), al vehículo en el que circulaba el arrestado de copiloto. Mientras la Policía Foral realizaba la prueba de etilometría a la conductora del turismo, M.A.O.L. insultó, increpó y mostró resistencia a los agentes, por lo que fue detenido.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web