(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El consejero Catalán preside en Madrid el acto de presentación del libro "Navarra. La cultura del vino"

miércoles, 11 de febrero de 2009

Cerca de 200 personas asisten a la presentación de esta publicación que, editada por el Gobierno de Navarra, realiza un recorrido por el pasado y la proyección de futuro del sector


Catalán explica a la baronesa Thyssen la publicación

El consejero Catalán muestra el libro "Navarra. La cultura del vino" a la baronesa Thyssen. ( ampliar imagen )

El consejero de Relaciones Institucionales y Portavoz del Gobierno de Navarra, Alberto Catalán Higueras, presidió anoche en Madrid el acto de presentación del libro “Navarra. La cultura del vino”, editado por el Ejecutivo foral a través de dicho departamento.


El acto se celebró en el Museo de arte Thyssen-Bornemisza con la participación del autor del libro, el periodista Ion Stegmeier Blázquez, redactor de la sección de Cultura de “Diario de Navarra”; y de la presidenta del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Navarra, Pilar García-Granero.


Cerca de 200 personas asistieron a la presentación. Entre ellos, la baronesa Thyssen-Bornemisza, Carmen Cervera; la directora general de Relaciones Institucionales, Lola Eguren; y el delegado del Gobierno de Navarra en Madrid, Salvador Estébanez; además de autoridades, representantes de los medios de comunicación y del mundo de la cultura y el arte, agentes del sector hostelero y turístico y miembros del colectivo de navarros en Madrid.



Momento de la presentación del libro

El libro "Navarra. La cultura del vino" se presenta en el Museo Thyssen. De izda a dcha: Eguren, Cervera, Catalán, García-Granero y Stegmeier. ( ampliar imagen )

Durante el acto, Catalán destacó que “este libro transmite muy bien el mensaje de que el vino es un elemento del patrimonio cultural de la Comunidad Foral que ha estado presente a lo largo de la historia milenaria de nuestro pueblo y que está muy ligado al momento actual y al futuro del viejo Reyno de Navarra”.


Además, el consejero-portavoz afirmó que “el Gobierno de Navarra, con iniciativas como ésta, quiere demostrar su apuesta decidida y firme con un sector que es fundamental, en todos los sentidos, en la sociedad navarra”.


El acto finalizó con la proyección de un vídeo de presentación del libro y con un recital de canto y piano interpretado por la soprano Mari Carmen Montoya y el pianista Miguel Herrero.


Documentación:
Información completa

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web