(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Abierto el plazo de solicitud de ayudas para la incorporación de investigadores de excelencia al sistema navarro de I + D

miércoles, 11 de febrero de 2009

El Departamento de Educación, a través de la Dirección General de Formación Profesional y Universidades, ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para que los centros de I + D sin ánimo de lucro que así lo deseen presenten sus solicitudes de ayuda en el marco del Programa i3. El plazo se extiende desde el 12 de febrero hasta el 3 de marzo del presente año.


El anterior Ministerio de Educación y Ciencia creó el Programa de Incentivación de la Incorporación e Intensificación de la Actividad Investigadora (conocido como Programa i3) con el fin de fomentar la incorporación estable de los profesores-investigadores con una trayectoria investigadora destacada, en las universidades, el CSIC y otros organismos públicos de Investigación y demás centros de I+D sin ánimo de lucro. En segundo lugar, favorecer la captación o recuperación de investigadores españoles o extranjeros de reconocida experiencia, para su incorporación al sistema español de ciencia y tecnología; y, finalmente, incentivar la incorporación al sistema nacional de I+D de investigadores con alto potencial investigador en grupos emergentes y consolidados.


Este programa se inscribe en la iniciativa Ingenio 2010, en el marco del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica, y pretende reforzar, mediante la participación de las Comunidades Autónomas, la política de apoyo a la incorporación de doctores al sistema español de I+D+i. Esta participación se establece mediante la firma de un Protocolo General de carácter cuatrienal que enmarca los principios generales de actuación.


El Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Educación, participa en el Programa i3 desde noviembre de 2005. Para ello se aprobó un Protocolo General de colaboración, vigente para los años 2005, 2006 y 2007. En 2008 se firmó un nuevo Protocolo General de colaboración para el periodo 2008-2011. La experiencia adquirida durante los tres años precedentes ha permitido constatar la importancia de las acciones emprendidas y su incidencia en el incremento de investigadores altamente cualificados en centros de investigación navarros. En términos económicos, a lo largo de estos tres años se han financiado a través de la línea de incorporación estable 11 puestos de trabajo de investigadores de primer nivel en universidades y centros de investigación navarros, por importe de 1.430.000 €.


Los Protocolos Generales se desarrollan mediante convenios específicos anuales. El convenio del año 2008, firmado por el consejero de Educación del Gobierno de Navarra y para el que ahora se anuncia la apertura del plazo de solicitud de ayudas, prevé destinar 1.070.000 € a la línea de incorporación estable de doctores.


Las solicitudes deberán presentarse en la siguiente dirección:


Servicio de Enseñanza y Extensión Universitarias e Investigación (c/ Cuesta Santo Domingo, 8-3ª planta 31001-Pamplona). Para información sobre la convocatoria, documentación, etc. pueden dirigirse a: ensenanzas.universitarias@cfnavarra.es Tfnos: 848 426271/848 426072.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web