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Un total de 24 unidades del Gobierno de Navarra iniciaron en 2008 la elaboración de cartas de servicios

miércoles, 11 de febrero de 2009

La Comisión Foral para la Evaluación de las Políticas Públicas ha analizado la labor desarrollada en el último año para mejorar la atención a la ciudadanía 


Asistentes a la Comisión, presidida por el consejero Caballero.

La Comisión Foral para la Evaluación de las Políticas Públicas, presidida por el consejero Caballero, aprobó las actuaciones de 2008 y el plan de trabajo de 2009. ( ampliar imagen )

Un total de 24 unidades del Gobierno de Navarra iniciaron el pasado año la redacción de cartas de servicios, documentos a través de los cuales la Administración informa a ciudadanas y ciudadanos sobre los compromisos de actuación y los indicadores para evaluar su cumplimiento.


Hasta la fecha, se han aprobado en la Administración foral 20 cartas de servicios públicos, tres de ellas pertenecientes a la Policía Foral, el Instituto Navarro de Administración Publica (INAP) y la Escuela de Seguridad, y otras 17, a centros educativos de secundaria, denominadas cartas de compromisos. Las personas interesadas  pueden consultarlas en el registro de evaluación de las políticas públicas y de la calidad de los servicios públicos, que también promociona quince evaluaciones del Gobierno que hacen referencia a planes estratégicos y programas relacionados con temas de educación, empleo, salud, bienestar social, turismo o desarrollo rural.


La Comisión Foral para la Evaluación de las Políticas Públicas, presidida por el vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Juvsticia e Interior, Javier Caballero Martínez, ha analizado el trabajo desarrollado en el último ejercicio en la materia y ha aprobado los objetivos marcados para 2009, en cumplimiento de la Ley Foral de Evaluación de las Políticas Públicas y Calidad de los Servicios Públicos, aprobada en 2005 para mejorar la prestación de servicios que ofrece la Administración.


Navarra fue la primera comunidad española en dotarse de una norma de calidad. Para estimular la elaboración de estos documentos en la Administración foral y local y en los organismos autónomos, en 2008 se creo en el INAP el servicio de Calidad de las Políticas y Servicios Públicos. Durante el pasado ejercicio, 24 grupos asistieron a las labores formativas y el grado de implantación de sus respectivas cartas es superior al 80%.


Por departamentos, las unidades son las siguientes: Administración Local (012 Infolocal, dirección general de Administración Local y NILSA); Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte (Familia y Adopción, Consumo e Instituto Navarro de la Juventud, que a su vez está redactando cartas sobre instalaciones, la escuela de actividades para jóvenes y varias actividades); Cultura y Turismo (Museos, Marketing Turístico y Archivos y Patrimonio Documental); Educación (Formación, Normativa Académica y Titulación, Nuevas tecnologías, Lenguas Extranjeras, Becas y Ayudas al estudio, Formación profesional y Multiculturalidad y Nuevas Necesidades, así como el Instituto Navarro del Vascuence); Obras públicas, Transportes y Comunicaciones (dirección general de Transportes); Innovación, Empresa y Empleo (Servicio Navarro de Empleo); y Presidencia, Justicia e Interior (SOS Navarra 112- ANE).


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