(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona suscriben el convenio del Centro Temático de los Sanfermines y del Encierro

jueves, 12 de febrero de 2009

Estará situado en el solar del actual Parque de Bomberos, en la calle Aralar, y se ejecutará entre 2009 y 2011


centro Sanfermines

El consejero Corpas y la alcaldesa de Pamplona con los asistentes a la firma del convenio. ( ampliar imagen )

El consejero de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra, Juan Ramón Corpas, y la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, han firmado esta mañana el “Convenio de colaboración para la ejecución del Centro Temático de los Sanfermines y del Encierro”.


La firma del convenio se ha desarrollado en la Plaza de Toros de Pamplona con presencia de autoridades, corporativos, corredores del encierro, hosteleros de Pamplona y otras personas vinculadas a la fiesta y el mundo de los toros.


La construcción de un “Museo del Encierro y los Sanfermines” está incluida como actuación prioritaria en el “Plan Navarra 2012”, de inversión en dotaciones e infraestructuras públicas de Navarra para el período 2008-2011.


El Museo se instalará en el solar ocupado actualmente por el Parque de Bomberos de Pamplona, en la calle Aralar, 1, una vez que el Ayuntamiento de Pamplona ponga a disposición del Gobierno de Navarra el nuevo Parque urbano de bomberos, cuya construcción está prevista en el área de Trinitarios.


El convenio sienta los fundamentos de la cooperación entre el Ayuntamiento de Pamplona y el Departamento de Cultura del Gobierno de Navarra para los años 2009 a 2011, y fue aprobado por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Pamplona el pasado 23 de diciembre de 2008, y por el Gobierno de Navarra el 31 de diciembre de 2008.


De acuerdo con las cláusulas del convenio, el Ayuntamiento de Pamplona será el responsable tanto la construcción del Centro como del diseño de sus contenidos y la ejecución de los mismos, para lo que realizará los correspondientes concursos de adjudicación de dichos contratos.


En cuanto a la redacción del proyecto constructivo y la dirección de obra corresponderá al equipo integrado por Emilio Tuñón y Luis Moreno, de acuerdo con el contrato adjudicado en su día por el Ayuntamiento de Pamplona. Igualmente, el seguimiento de la ejecución del proyecto y el asesoramiento en la inspección y seguimiento de las obras corresponderá a la empresa “Iturralde y Sagüés, SL”, también adjudicataria del Ayuntamiento de Pamplona.


El convenio señala además la responsabilidad municipal acerca del proyecto y ejecución del Parque urbano de bomberos de Pamplona.


Por su parte, el Gobierno de Navarra financiará la construcción del Centro Temático con un importe total máximo de 18.450.000 euros y los gastos relativos al establecimiento del Parque urbano de bomberos, con 1.550.000 euros. En ningún caso estas cantidades podrán suponer más de un 80% del cómputo final de las aportaciones públicas.


Estas aportaciones se harán efectivas al Ayuntamiento de Pamplona conforme a las siguientes cantidades máximas anuales: en 2009, 200.000 euros para el Centro Temático y 800.000 euros para el parque urbano de bomberos; en 2010, 8.750.000 euros para el Centro Temático y 750.000 euros para el parque urbano de bomberos; y en 2011, 9.500.000 euros para el Centro Temático, de los que una parte se corresponderá con los contenidos del Centro.


En sus cláusulas finales, el texto indica la constitución y funciones de la Comisión de Seguimiento del Convenio o el carácter administrativo del mismo. Igualmente, se hace mención de la voluntad de favorecer “la participación con los agentes sociales con interés en la potenciación de nuestra cultura y turismo, especialmente con la Fundación Museo del Encierro, y los representantes de la hostelería y del turismo de Navarra.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web