(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra edita la colección audiovisual “Vídeo / documentos con artistas"

viernes, 13 de febrero de 2009

Se han rodado cuatro documentales sobre Aquerreta, Anda, Rodríguez Caballero y Salaberri, que podrán verse en el Festival Punto de Vista


DVD sobre Juan José Aquerreta

Portada del DVD dedicado a la obra de Juan José Aquerreta. ( ampliar imagen )

La Colección Video / documentos con artistas es una iniciativa de la Sección de Promoción, Edición y Nuevas Tecnologías de la Dirección General de Cultura del Departamento de Cultura y Turismo-Institución Príncipe de Viana, emprendida con el objetivo de favorecer el impulso y la promoción del arte contemporáneo en Navarra.


La iniciativa propone ofrecer unos documentos rodados para su reproducción en DVD con el fin acercar al público el universo personal de los creadores contemporáneos, su figura, su trabajo, su entorno, sus referencias, sus motivaciones y preocupaciones artísticas, expresadas por el propio protagonista, y constituye un complemento cinematográfico a la Colección de libros “Conversaciones con artistas navarros”, en el que cada cortometraje documental se adapta al retratado a través de la mirada de un guionista y un equipo de rodaje.


En estas fechas se cumple un año desde el comienzo del proyecto y a lo largo de este tiempo se han rodado cuatro documentales, que el público tendrá oportunidad de ver por primera vez en el Festival Punto De Vista:


- Juan José Aquerreta : Últimamente


- José Ramón Anda: Pulso a la materia


- David Rodríguez Caballero: Una reflexión en torno al arte contemporáneo


- Pedro Salaberri: Refugios


En el acto celebrado esta mañana se ha presentado el primer número de la Colección: Juan José Aquerreta: Últimamente.


El cortometraje documental, del que se han editado 500 ejemplares, tiene una duración de 24 minutos, ha sido rodado en alta definición e incorpora la opción de verse con subtítulos en inglés.


En un DVD adjunto se muestran los contenidos extra. Así, por un lado, a lo largo de diez minutos se puede ver la preparación y desarrollo de un taller de pintura impartido por Juan José Aquerreta y Antonio López en la Universidad de Navarra, y, por otro, una galería virtual en la que se pueden contemplar alrededor de 120 obras de Aquerreta.


La idea original de este documental es de Jorge Latorre y el guión de Carlos Bassas. Javier Manzanos es el productor ejecutivo e Íñigo Ruiz el productor, mientras que de la realización se ha encargado José Luis Pimoulier y Javier Asín es el responsable del sonido directo y la postproducción de audio. El propio Aquerreta se ha ocupado de la postproducción de vídeo y etalonaje.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web