(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Facilidades para que los búlgaros asentados en Navarra tramiten los asuntos legales con su país de origen

viernes, 13 de febrero de 2009

El Gobierno de Navarra cede la Oficina de Atención a la Inmigración para que este fin de semana la cónsul de Bulgaria atienda a los interesados, en el día y hora previamente concertados


La oficina de atención a la inmigración

La Oficina de Atención a la Inmigración. ( ampliar imagen )

El Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Relaciones Institucionales y Portavoz del Gobierno, facilitará a los búlgaros asentados en la Comunidad Foral que este fin de semana puedan realizar trámites y consultas legales relacionados con su país de origen desde Pamplona. Para ello, pondrá la Oficina de Atención a la Inmigración al servicio de la cónsul de Bulgaria en España, Maya Stefanova, para que ésta pueda atender a los interesados.


De esta manera, el Ejecutivo foral colabora con una iniciativa de la Asociación de búlgaros de Navarra ORFEY BG, que tiene por objeto evitar que los búlgaros empadronados en la Comunidad Foral tengan que desplazarse hasta Madrid para la realización de estos trámites.


Entre otros, se ofrece la posibilidad de realizar trámites como la expedición de certificados o la renovación de pasaportes, documentos de identidad y de conducir búlgaros, y consultas relacionadas con negocios e inversiones en este país europeo u otras informaciones culturales, económicas y empresariales que guarden relación con la región.


Los interesados podrán acudir el sábado, 14 de febrero, de 9.30 a 14 horas y de 16 a 19.30 horas, y el domingo, 15 de febrero, de 9.30 a 14 horas, a la Oficina de Atención a la Inmigración, sita en la calle Monasterio de Vadoluengo, número 4, de Pamplona, en el día y hora concertados previamente.


Ésta es la segunda visita que la cónsul de Bulgaria realiza a Navarra, después de una primera experiencia en marzo del año pasado. En aquella ocasión, cerca de 50 personas tuvieron la oportunidad de realizar los trámites y las consultas desde Pamplona.


A fecha de 1 de enero de 2008, en Navarra había 5.462 personas de nacionalidad búlgara empadronadas, lo que supone un 8,5% del total de la población extranjera registrada. Con esta cifra la Comunidad Foral es la segunda con mayor proporción de personas búlgaras, sólo por detrás de Castilla y León.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web