(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Aprobada la convocatoria de ayudas a las casas regionales y a los centros de otros países en Navarra

lunes, 16 de febrero de 2009

El importe de las subvenciones para el año 2009 asciende a 147.726 euros


El Gobierno de Navarra ha aprobado una convocatoria para la concesión de ayudas a las casas regionales y a los centros de otros países con sede en la Comunidad Foral. La cuantía de estas subvenciones asciende a 147.726 euros, según establecen dos órdenes forales firmadas por el consejero de Relaciones Institucionales y Portavoz del Gobierno, Alberto Catalán Higueras.


En el caso concreto de la convocatoria para las casas regionales de otras comunidades españolas con sede en Navarra, las ayudas alcanzan los 77.160 euros, un montante que se destinará a financiar actividades culturales, gastos de funcionamiento y financieros, y adquisición y mejora de los locales o equipamientos.


Para la concesión de estas ayudas, se priorizarán los proyectos con actividades culturales propias de la comunidad de origen, en su iniciativa, temática, intérpretes o significado. Además, se tomará en consideración el volumen de gasto ejecutado en ejercicios precedentes, el número de socios y los proyectos promovidos o dirigidos a los jóvenes. Asimismo, se considerarán especialmente los proyectos que supongan interrelación y colaboración conjunta entre centros de distintas regiones o países con sede en Navarra.


Por otra parte, en lo que respecta a la convocatoria para los centros de otros países con sede en la Comunidad Foral, el Gobierno de Navarra ha aprobado un gasto máximo de 70.566 euros. Este importe se empleará en la financiación de gastos de funcionamiento y de actividades culturales, así como de adquisición y mejora de los locales o equipamientos.


Durante el proceso de valoración de las solicitudes, se considerarán preferentemente los proyectos de actividades culturales propias del país de origen y aquellos otros que persigan el conocimiento y la comunicación con la sociedad navarra, la integración en la comunidad y la convivencia ciudadana. También se priorizarán los proyectos que supongan interrelación y colaboración conjunta entre las asociaciones de distintos países con sede en la Comunidad Foral y se tendrá en cuenta el volumen de gasto ejecutado en ejercicios precedentes, así como el número de socios.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web