(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

La Policía Foral detiene a tres conductores por triplicar la tasa permitida de alcoholemia

lunes, 16 de febrero de 2009

Agentes de la Policía Foral arrestaron la semana pasada a otros once conductores por delitos contra la seguridad vial


La Policía Foral puso a disposición judicial el fin de semana a tres conductores que triplicaron la tasa de 0,25 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en detenciones practicadas en Aibar, Tudela y Berrioplano.


Ayer, una patrulla de la comisaría de Sangüesa interceptó en la travesía de Aibar a un vehículo que circulaba de forma oscilante y con cambios bruscos de velocidad. Los agentes hicieron detenerse al vehículo y sometieron a su conductor, un vecino de Aibar de 47 años a una prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado tres veces superior a lo permitido.


También el domingo, fue detenido por el mismo delito un vecino de Tudela de 49 años en el primer tramo de la carretera Tudela-Tarazona (N-121-C). Por último, el sábado fue interceptado, en el transcurso de un control preventivo de alcoholemia, un vecino de Zizur Mayor de 35 años, que triplicó la tasa de alcohol permitida para la conducción.


Además, agentes del Área de Tráfico de la Policía Foral arrestaron durante la semana pasada a otros once conductores por delitos contra la seguridad vial. Cinco de ellos por superar la tasa de alcohol permitida y el resto por carecer de permiso de conducir o haber agotado el saldo asignado de puntos.


El caso más representativo tuvo lugar el pasado martes, cuando una patrulla, alertada por un ciudadano, interceptó en el Eje del Ebro (NA-134), entre Lodosa y Mendavia, a un conductor, vecino de Calahorra de 32 años, que circulaba de forma temeraria. Los agentes le sometieron a una prueba de etilometría, que arrojó un resultado positivo. Además, cuando comprobaron la documentación del conductor, descubrieron que éste tenía retirado su permiso de conducir por la pérdida total de los puntos y que, además, contaba con una orden de búsqueda dictada por un juzgado de Calahorra.


El resto de detenciones por alcoholemias positivas tuvo lugar en Tudela el domingo, en donde fueron arrestados un vecino de Ejea de los Caballeros (Zaragoza) de 29 años, un hombre de 50 años residente en la capital ribera y un vecino de Zaragoza de 29 años; y en Artajona, en donde fue interceptado un vecino de la localidad de 61 años.


Por otra parte, los arrestos por conducir sin permiso o con el saldo de puntos agotado se produjeron en Noáin el martes, un vecino de Zizur Mayor de 34 años; en Aranguren el miércoles, un residente en Mutilva Baja de 21 años; un vecino de Cascante de 31 años interceptado en Murillo el Cuende en la carretera Peralta-Límite con Zaragoza (NA-128); un pamplonés de 31 años detenido el sábado en Milagro; un hombre de 21 años residente en la capital navarra interceptado en Torres de Elorz y una conductora de 29 años, vecina de Burlada, que fue arrestada ayer en Huarte.


Los bomberos de la ANE realizaron 134 intervenciones la semana pasada relacionadas con las inundaciones


Efectivos del Servicio de Bomberos de la Agencia Navarra de Emergencias realizaron la semana pasada un total de 134 intervenciones relacionadas con lsa inundaciones, de las que 40 fueron achiques de agua. Asimismo, la ANE gestionó 175 intervenciones para retirar obstáculos a la circulación o limpieza de calzada por desprendimientos y otras 49 intervenciones relacionadas con inundaciones.


La ANE atendió durante la semana pasada, entre los días 9 y 15 de febrero, 4.852 incidencias, 15 incidencias relacionadas con el Plan de Vialidad Invernal. La mayor parte de los asuntos gestionados correspondieron a urgencias, de las que 3.539 fueron de carácter sanitario (3.015 urgencias médicas, 311 urgencias farmacéuticas y 213 movilizaciones de ambulancias).


Durante la semana, la ANE coordinó 78 accidentes, 72 de ellos viales y 6 laborales, así como 13 casos de carácter medio ambiental, todos ellos motivados por abandonos de animales. Igualmente, gestionó 692 incidentes de tipología variada, entre los que destacan 95 urgencias por activación de telealarmas de ancianos; y 25 urgencias por malos tratos (seis más que la semana anterior).


Por otra parte, los bomberos intervinieron en 196 incidentes, entre ellos 21 incendios forestales y 31 fuegos de carácter urbano, industrial o de vehículos. La Policía Foral actuó con motivo de otras 182 incidencias y a otras policías fueron derivados 152 asuntos.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web