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Convocado el III Premio a la Calidad de los Servicios Públicos en las Administraciones Públicas de Navarra

martes, 17 de febrero de 2009

El vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Javier Caballero Martínez, ha convocado el III Premio a la Calidad de los Servicios Públicos en las Administraciones Públicas de Navarra 2009, con el que el Gobierno de Navarra quiere distinguir las prácticas de gestión que adoptan organismos, unidades y entidades locales para mejorar la calidad de los servicios prestados o incrementar la satisfacción de la ciudadanía.


El plazo de inscripción concluye el 30 de junio y las bases, recogidas en una orden foral, fueron publicadas en el Boletín Oficial de Navarra del pasado 6 de febrero.


El jurado concederá un único premio, consistente en un diploma acreditativo, aunque podrá otorgar accésits. En la pasada edición, fue reconocido el servicio de Calidad y Modernización del departamento de Administración Local por la tarjeta de acreditación ciudadana y, en 2007, la Policía Foral de Navarra, por un modelo para la mejora en la proximidad y participación de la ciudadanía; el 012 Infolocal, por un servicio de atención telefónica al ciudadano; y el I.E.S. Iturrama, por una carta de compromisos en la gestión de la calidad.


El fallo del jurado y la entrega del Premio tendrán lugar en el acto del Día Navarro de la Calidad. Pueden optar al galardón la Administración de la Comunidad Foral de Navarra, las entidades locales de Navarra, los organismos públicos dependientes de cualquiera de las anteriores, otras entidades de Derecho Público, las sociedades públicas y las fundaciones públicas que integren o pertenezcan al sector público, así como los ganadores del año anterior, siempre y cuando presenten actividades de mejora o mejores prácticas diferentes a las que resultaron ganadoras. No podrán concursar quienes se presenten al Premio Navarro a la Excelencia en este mismo año.


Las personas interesadas deben presentar una memoria descriptiva de la buena práctica ante la Comisión foral de Evaluación de las Políticas Públicas y de la Calidad de los Servicios Públicos.


El tribunal valorará experiencias o proyectos consolidados e implantados a través de los cuales se haya conseguido la mejora de la calidad de los servicios prestados o la resolución de un problema o necesidad detectada, tales como quejas y sugerencias; implantación de cartas de servicios; simplificación de procedimientos; acercamiento al ciudadano; colaboración con otras entidades y administraciones para responder mejor a la ciudadanía; implantación de servicios de e-administración; desarrollo de proyectos de gestión de conocimiento; y promoción de la participación ciudadana.


El jurado estará presidido, por delegación del consejero Javier Caballero, por Ignacio Bandrés, director gerente del Instituto Navarro de Administración Pública (INAP); el director General de Modernización y Administración Electrónica, José Luis Menéndez; el director de la Fundación Navarra para la Calidad, José Miguel Zugaldía; el presidente de la Federación Navarra de Municipios y Concejos, Jesús María García Antón; la directora del Servicio de Calidad de las Políticas y Servicios Públicos, María Asunción Ruesta; y, como secretaria, la jefa de la Sección de Calidad y Asistencia a la Comisión Foral de Evaluación, Ana Isabel Salcedo.



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