(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Se abre la convocatoria de acceso a la universidad para personas mayores de 25 años

miércoles, 18 de febrero de 2009

El Departamento de Educación, a través de la Dirección General de Formación Profesional y Universidades, ha abierto la convocatoria de acceso a la universidad para las personas mayores de 25 años que no tengan el título de bachiller o equivalente y estén interesadas en iniciar estudios universitarios el próximo curso.


Conviene destacar que a partir del próximo curso 2009/10 comenzará a aplicarse una nueva normativa estatal. Dicha regulación incluye distintas formas de acceso para alumnas y alumnos procedentes de otros países, para mayores de 25 años, para mayores de 40 años con experiencia profesional o laboral y para mayores de 45 años. El Departamento de Educación prepara la normativa correspondiente para su aplicación en el ámbito de Navarra.


Las personas interesadas deben realizar la inscripción y la prueba en la universidad que imparta las enseñanzas a las que opten.


Proceso de admisión


El plazo para presentar la solicitud en la Universidad de Navarra será del 1 de febrero al 23 de marzo de 2009 y el examen tendrá lugar el 2 de abril de 2009, de 8 a 14 y de 15 a 19.30 horas, en el aula 30 del Edificio Central. Será necesario acudir con el documento nacional de identidad original y la carta credencial que se facilita tras la recogida de la solicitud. Por su parte, la Universidad Pública de Navarra tiene su plazo del 24 al 26 de marzo, ambos inclusive, de 8:30 h. a 14:30 h. las pruebas se realizarán en el Edificio de Administración y Gestión, ubicado en el Campus Arrosadía.


En ambas universidades se advierte de que no es posible realizar la prueba de acceso para un mismo año académico en más de una universidad, y las dos permiten, una vez superada la prueba de acceso, que los candidatos puedan presentarse de nuevo en sucesivas convocatorias con la finalidad de mejorar su calificación.


Las pruebas de acceso para mayores de 25 años se estructuran en dos pruebas, una común para todos y todas los aspirantes con independencia de la opción y otra específica en función de la opción elegida: científico- técnica, Ciencias de la Salud, Humanidades y Ciencias Sociales.


Se puede acceder a una información más completa sobre las pruebas (requisitos, tipo de examen y ejemplos de pruebas de años anteriores) en la página web de la Universidad Pública de Navarra www.unavarra.es y en la de la Universidad de Navarra www.unav.es.


Algunos datos


En el año 2007 casi 24.000 personas se examinaron de esta prueba en 46 universidades españolas, confirmando el aumento del número aspirantes a lo largo de los años. Aproximadamente un 50% de los presentados consiguen superar la prueba, cifra muy positiva teniendo en cuenta la falta de hábito de estudio y las obligaciones laborales o familiares de las personas que se presentan. En la convocatoria de las dos universidades navarras del año 2008 se presentaron 65 personas a las pruebas y resultaron aptas 30.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web