(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El consejero Miranda hace partícipes del Plan Moderna a directores generales del Gobierno de Navarra

miércoles, 18 de febrero de 2009

En el trascurso de una reunión celebrada esta mañana en el Archivo, se ha solicitado la colaboración y aportaciones de los distintos departamentos


Los directores generales y de Servicio atienden las palabras del consejero Miranda.

Los directores y directoras generales y de Servicio atienden las palabras del consejero Miranda. ( ampliar imagen )

El vicepresidente segundo y consejero de Economía y Hacienda, Álvaro Miranda Simavilla, ha hecho partícipes hoy del Plan Moderna a los directores y directoras generales y de Servicio de los distintos departamentos del Gobierno de Navarra durante el transcurso de una reunión celebrada esta mañana.


Concretamente, el consejero ha explicado a los asistentes de manera pormenorizada el diagnóstico del Plan, al tiempo que ha recabado distintas opiniones y ha solicitado la colaboración de los distintos responsables de los departamentos de cara al desarrollo de las fases posteriores de Moderna.


Cabe recordar que la fase de diagnóstico del Plan Moderna constituye un periodo de análisis para realizar una panorámica de la situación socioeconómica actual de Navarra. Con esos datos, se procederá a definir el nuevo modelo estratégico de desarrollo económico que culminará en la formulación de un plan de acción para construir dicho modelo, aprovechando el potencial actual y reforzando las posibles carencias.

Así pues, en la fase de diagnóstico se ponen de manifiesto los puntos fuertes, aspectos a cambiar y oportunidades de mejora de la Comunidad Foral, para lo que se han recabado y se están recabando opiniones de los distintos agentes sociales, universidades, colegios profesionales, Administración y ciudadanía en general.


El nuevo Modelo de Desarrollo Económico para Navarra (plan Moderna) definirá las líneas estratégicas de carácter general, sectorial y territorial a seguir durante las próximas décadas, establecido conjuntamente con los agentes económicos y sociales de la Comunidad Foral, integrando las diferentes iniciativas ya en marcha, así como nuevas aportaciones y visiones. Así, Moderna contendrá los objetivos y las líneas de actuación que permitan a la Comunidad Foral aprovechar todo su potencial de desarrollo y garantizar la viabilidad económica de la región en el futuro, mediante la generación de riqueza sostenible en el tiempo.


Más información sobre el Plan Moderna: www.modernanavarra.com


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web