(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

La Policía Foral detiene a un ‘vidente africano’ de 39 años por estafar un total de 2.520 euros a una mujer

jueves, 19 de febrero de 2009

Arrestadas tres mujeres por hurto en un centro comercial de Huarte y un menor en Tudela por resistencia a la autoridad


Agentes de la Policía Foral detuvieron el lunes pasado a un vecino de Pamplona de 39 años, B.G., por un delito de estafa a una mujer, de la que llegó a conseguir 2.520 euros en distintos pagos. La persona estafada denunció en la Oficina de Atención al Ciudadano haber sido engañada por un “vidente africano” que sanaba “enfermedades y soluciona problemas personales”, según constaba en el anuncio que la víctima recogió en la calle.


La mujer llamó al presunto estafador para que le ayudara a sanar a un hijo que residía en Ucrania. Tras la conversación telefónica, el vidente concertó una cita en su propio domicilio, situado en el casco histórico de Pamplona, y le pidió 520 euros, con la excusa de que ese primer pago serviría para comprar “dos plantas mágicas africanas difíciles de conseguir”.


A los dos días, el presunto estafador llamó a la mujer para que acudiese a su consulta. Una vez allí, le pidió diez euros por cada año de vida con que contaba su hijo, de 40 años (400 euros). También en la misma cita, el vidente le solicitó 800 euros más para sacrificar “dos animales mágicos en África”. En posteriores visitas, el presunto estafador consiguió dos pagos, uno de 800 euros para hacer un conjuro con una camiseta usada de su hijo y otro, de 200 euros. Al constatar este dinero no repercutía en la salud de su hijo, la mujer denunció los hechos el pasado 11 de febrero.


La Policía Foral recomienda a la ciudadanía que desconfíe de los anuncios de este tipo que, a través de pegatillas y octavillas, buzonean y distribuyen en las calles los presuntos estafadores. Esta práctica genera un profundo malestar y sensación de desamparo en quienes, desesperados, buscan cualquier recurso para solucionar problemas personales.

Detenidas tres hermanas por robar artículos valorados en casi 1.000 euros


La Policía Foral detuvo el pasado martes a tres hermanas, una de ellas menor de edad, acusadas de un delito de hurto en un establecimiento comercial ubicado en el Centro Comercial Itaroa, de Huarte. Las detenidas sustrajeron ocho estuches de perfume, valorados en 782 euros, así como distintas prendas de ropa, con un precio de 126 euros, y algunos alimentos.


La Policía Foral detiene a un menor en las inmediaciones de un instituto de Tudela por evitar una identificación


Agentes de la comisaría de Tudela de la Policía Foral arrestaron el pasado martes en la capital ribera a un menor de edad, vecino de Buñuel, por un delito de resistencia a la autoridad. En una ronda preventiva para impedir los intercambios de droga en entornos escolares, una patrulla pidió a tres jóvenes que se encontraban en las inmediaciones de un instituto de Tudela la documentación. Uno de ellos se negó, huyó corriendo y dejó caer en su fuga una bolsa que contenía pequeñas cantidades de marihuana.


Documentación:
Información completa.

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web