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Tracasa realizará la primera inscripción del registro y legalización de la propiedad urbana en distritos de seis ciudades de Albania

viernes, 20 de febrero de 2009

La sociedad pública Tracasa (Trabajos Catastrales, S.A) del Gobierno de Navarra, realizará la primera inscripción del registro y legalización de la propiedad urbana de seis ciudades de Albania. Tracasa, que lidera el proyecto en colaboración con Informes y Proyectos S.A. (Inypsa), ha sido adjudicataria del “Contrato de Primer Registro LAMP-A2.2/TS/FR/ICB-01” convocado por la oficina de Registro de la Propiedad de Bienes Inmuebles del Ministerio de Justicia del Gobierno de la República de Albania, con un precio de contrato de 2.475.910 euros.


Se trata de realizar la primera inscripción del registro y legalización de la propiedad urbana en distintos distritos de las ciudades de Sarande, Durrës, Fier, Shkodër, Tirana y Vlorë, con un total de 651.300 hectáreas. Además, se va a realizar el escaneo de aproximadamente 1.000.000 de folios reales y la legalización para la primera inscripción de 174.000 unidades urbanas.


Tracasa debe realizar la inscripción de registro catastral en las zonas urbanas a partir de una serie de especificaciones técnicas en conformidad con los términos, condiciones y requerimientos establecidos por la Oficina Central de Registro de Bienes Inmuebles (IPRCO) en su acuerdo con la UTE Tracasa- Inypsa, y con la legislación de la República de Albania.


El trabajo se llevará a cabo en 25 meses y constará de las seis siguientes fases:


La primera fase consistirá en el levantamiento catastral de todas las propiedades privadas en plano que nunca han sido registradas por las Oficinas de Distrito del Registro de la Propiedad de Bienes Inmuebles (IPRDO), incluyendo todas las transcripciones e inscripciones.


En la segunda fase se levantarán catastralmente las propiedades estatales no registradas: calles, plazas, zanjas etc.


En la tercera fase se llevará a cabo el levantamiento catastral de las propiedades privadas sin registrar por las Oficinas de Distrito, tales como apartamentos, garajes, estudios etc. incluyendo transcripciones e inscripciones.


En la cuarta fase se realizará la digitalización de Kartelas esporádicas (denominado así el dosier que recopila la información relativa a la finca y al propietario, incluido a su vez el histórico si se dispone de él), la corrección de errores técnicos y la inclusión de registros esporádicos en la primera inscripción del registro de las propiedades y en plano.


La quinta fase consistirá en la digitalización de Kartelas esporádicas, la corrección de errores técnicos y la inclusión de registros esporádicos en la primera inscripción del registro de edificaciones.


Por último, en la sexta fase se llevarán a cabo las transacciones consistentes en la actualización de la Kartela digital sobre las propiedades incluidas en el Primer Registro.


El objetivo es el de mejorar la asistencia en el servicio, la eficiencia y la trasparencia de la oficina de Registro de la Propiedad y completar la mayoría del primer registro de los derechos de propiedad de los bienes inmuebles.


Gobierno de Navarra

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