(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Aprobada la expropiación urgente de bienes afectados por los tramos 7B, 8, 9 y 10A del Canal de Navarra lunes, 23 de febrero de 2009

El Gobierno de Navarra ha aprobado, en su sesión de hoy, un acuerdo por el que se declara urgente la ocupación de los bienes y derechos afectados por las obras comprendidas en los tramos 7B, 8, 9 y 10A del Canal de Navarra, todas ellas incluidas en el Plan Navarra 2012 como actuaciones prioritarias.


La medida tiene por objeto agilizar los trámites para la adquisición de los terrenos, con el fin de que las obras pueden comenzar en el menor plazo de tiempo posible.


La construcción de estos tramos constituye la mayor licitación de obras realizada por la sociedad pública Canal de Navarra en una sola vez, tanto por la longitud afectada: 27,5 kms; como por el importe económico, ya que cuenta con un presupuesto de licitación de 110.290.734,25 euros.


La sociedad pública Canal de Navarra SA (en la que el Gobierno de Navarra participa en un 40% y el Estado en un 60%) sacó a concurso los trabajos de construcción del Canal entre Tafalla y la futura balsa de Pitillas. De acuerdo con el convenio firmado entre el Ministerio de Medio Ambiente y el Gobierno de Navarra, es éste último quien debe realizar las expropiaciones necesarias para la construcción de esta importante obra hidráulica.


Tras esta declaración de urgencia, se procederá por parte del Departamento de Obras Públicas a la convocatoria del levantamiento de actas previas a los particulares afectados, acto que tendrá lugar en los ayuntamientos correspondientes a la afección.


El presupuesto previsto para la compra de los terrenos asciende a 3,8 millones de euros, que serán financiados en los siguientes plazos: 750.000 euros con cargo a los presupuestos de 2009; un total de 1.550.000 euros con cargo al año 2010 y otros 1.550.000 euros con cargo a 2011.


Descripción de las obras


El tramo transcurre por los términos de Tafalla, San Martín de Unx, Ujué, Pitillas y Beire. Tiene una longitud total de 27.551 metros. Comienza en el final del tramo 7A, cercano al cruce del río Cidacos, en las proximidades de Tafalla, y termina en la futura balsa de Pitillas.


El plazo para realizar estos trabajos, con los que casi concluiría la primera fase de las obras, es de 30 meses por lo que se verá cumplido el objetivo de finalizar dicha fase en 2011.




Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web